Mexicanos por el mundo

Serie A: Johan Vazquez brilla como titular en la primera victoria del Cremonese en la liga italiana desde 1996

Después de casi tres décadas y seis meses y medio de agonía esta temporada, Cremonese finalmente pudo cantar victoria en un partido de la Serie A

Johan Vásquez de Cremonese, a la derecha, desafía a Paulo Dybala de Roma durante el partido de la Serie A entre Cremonese y Roma
Johan Vásquez de Cremonese, a la derecha, desafía a Paulo Dybala de Roma durante el partido de la Serie A entre Cremonese y RomaFoto: LaPresse vía AP
Por:

Después de casi tres décadas y seis meses y medio de agonía esta temporada, Cremonese finalmente pudo cantar victoria en un partido de la Serie A de Italia y con el mexicano Johan Vásquez como titular en el compromiso.

El club que ascendió a la primera división esta campaña doblegó 2-1 a la Roma, gracias a un penal ejecutado por Daniel Ciofani luego que el técnico romanista José Mourinho fue expulsado por reclamar previamente en el partido.

La racha de 30 partidos sin ganar de Cremonese en la Serie A se remontaba a su anterior concurso en 1995-96. Habían empatado el récord de la liga con el Ancona, que estuvo sin ganar entre 1993 y 2004.

Frank Tsadjout adelantó a Cremonese en los primeros compases con un sablazo. El mexicano Vásquez, exPumas de la UNAM, disputó los 90 minutos.

Mourinho vio la tarjeta roja al final del primer tiempo por sus vehementes reclamos al árbitro. Leonardo Spinazzola empató transitoriamente para la Roma al promediar el segundo tiempo. Una falta del arquero romanista Rui Patricio propició el penal que Ciofani cobró a los 83.

Fue en realidad la segunda victoria seguida de Cremonese sobre la Roma. Habían eliminado a los Giallorossi para acceder a las semifinales de la Copa Italia a inicios de mes.

La victoria permitió a Cremonese salir del fondo de la tabla, un punto por delante de Sampdoria. Están a ocho unidades de la salvación. En tanto, la Roma se mantiene en el quinto lugar, un punto por encima de su rival capitalino Lazio y la última plaza para la próxima Champions.

Juventus se lleva el derbi

La Juventus aún podría clasificarse a Europa pese a recibir una quita de 15 puntos por falsa contabilidad. Los Bianconeri remontaron dos veces tras quedar abajo por un gol y derrotaron 4-2 en el derbi el martes, instalándose en el séptimo puesto de la Serie A.

Se encuentran seis puntos detrás de Atalanta, de momento dueños de la plaza de Italia para la Conference League, y apenas 10 unidades detrás de los puestos de la Champions League.

Torino pegó primero con gol a los 92 segundos, obra del delantero francés Yann Karamoh. El volante colombiano Juan Cuadrado empató para la Juve a los 16 con un disparo que infló la red tras impactar a un rival.

Torino restableció su ventaja a los 43 con otro disparo a boca de jarro del atacante paraguayo Antonio Sanabria, y el lateral brasileño Danilo puso el 2-2 con un cabezazo en los descuentos.

A los 68, Paul Pogba hizo su estreno en la temporada tras un largo periodo de inactividad por lesión. El centrocampista francés volvió a la Juve en julio pero se lesionó la rodilla casi de inmediato.

El zaguero brasileño Gleison Bremer, un ex Torino, puso en ventaja a Juventus por primera vez a los 71 con un cabezazo en el corazón del área. Adrien Rabiot firmó el cuarto de Juventus al redireccionar un tiro libre a los 81.

Previo al inicio del partido, Juventus anunció que había presentado su apelación contra el castigo por falsa contabilidad ante la máxima instancia de la justicia deportiva del país dentro del Comité Olímpico Italiano.

aar