Fuera de canchas

¡Lamentable! Muere Matt Pobereyko, quien jugó con México la Serie del Caribe

El lanzador Matt Pobereyko, quien representó a México en la pasada Serie del Caribe, perdió la vida a los 31 años de edad

El lanzador Matt Pobereyko murió a los 31 años de edad.
El lanzador Matt Pobereyko murió a los 31 años de edad.Foto: Twitter de los Algodoneros de Guasave @AlgodonerosGsv
Por:

El beisbol nacional está de luto luego de que este sábado se dio a conocer que el pitcher estadounidense Matt Pobereyko, quien jugó con México la Serie del Caribe a inicios de este mes, falleció a los 31 años de edad.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dio a conocer la desafortunada noticia del deceso del lanzador de los Algodoneros de Guasave, que también compartió la información en sus redes sociales.

"Con la consternación y sorpresa que nos causa esta triste noticia, todo el personal del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave nos unimos para elevar oraciones por el eterno descanso de nuestro compañero Matt Pobereyko. ¡Descansa en paz Rey del Ponche!", señala el comunicado de los actuales subcampeones de la LMP.

Reportes extraoficiales apuntan a que el motivo de la muerte de Matt Pobereyko fue un infarto fulminante.

A pesar de que los Algodoneros perdieron la final de la LMP contra los Cañeros de Los Mochis, cedieron a Matt Pobereyko para que fuera el pitcher de México en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en Venezuela.

En el certamen regional, México acabó en la tercera posición luego de ser derrotado en las semifinales por los Tigres de Licey de República Dominicana, que a la postre se alzó con el título.

El breve paso de Matt Pobereyko por la MLB

Matt Pobereyko había debutado en la Liga Mexicana del Pacífico apenas el año pasado con los Bravos de León.

Sin embargo, en este 2023 su nuevo equipo serían los Saraperos de Saltillo, con los que ya había llegado a un acuerdo.

EVG