Futbol internacional

SEVILLA vs BETIS: Dónde ver, Fecha 28 LaLiga de España

El derbi entre los equipos andaluces marca el reinicio del certamen de Primera División en el balompié ibérico, luego de tres meses de suspensión por COVID-19

Sevilla derrotó 2-1 a Betis en el juego de la primera vuelta de la Temporada 2019-2020.
Sevilla derrotó 2-1 a Betis en el juego de la primera vuelta de la Temporada 2019-2020.Foto: Especial
Por:

El juego entre los rivales andaluces Sevilla y Real Betis pone en marcha la vuelta de LaLiga de España esta jueves 11 de junio luego de tres meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus

Es la primera ocasión en la historia del campeonato ibérico de Primera División que un derbi se realice sin público en las tribunas. El antecedente más cercano a ello se remonta al 20 de marzo de 2007, cuando precisamente Betis y Sevilla afrontaron a puerta cerrada los últimos 33 minutos de su compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, hogar del Getafe

Aquel suceso inédito tuvo lugar en Getafe, después de que en el cotejo de vuelta, disputado en el Estadio Benito Villamarín (casa de los verdiblancos) se tuvo que suspender al minuto 57 luego de que unos aficionados arrojaron una botella a Juande Ramos, entonces timonel de la escuadra blanquirroja.

Otros de los duelos de gran rivalidad en España son Real Madrid-Barcelona, Real Madrid-Atlético de Madrid y Barcelona-Espanyol, los cuales nunca se han desarrollado sin gente en las gradas.  

Sin embargo, otros encuentros sí se han efectuado a puerta cerrada en suelo español, como el Real Madrid-Napoli de la Copa de Europa (actual Champions League) en 1987, un Valencia-Zaragoza en 1977, el Atlético-PSV Endhoven en la Liga de Campeones de 2008, y dos cotejos del Madrid también en la Champions (vs Roma en 2004 y contra Legia Varsovia en 2016). 

El más reciente fue el 1 de octubre de 2017, cuando el Barcelona jugó a puerta cerrada el día del referéndum independentista. El rival fue la Unión Deportiva Las Palmas y el efecto de las gradas vacías del Camp Nou también se utilizó por parte del club azulgrana: “Para que el mundo entero vea cómo sufrimos en Cataluña”, dijo Josep Bartomeu, presidente de los blaugranas.

La lucha por el título se reinicia el fin de semana. El líder Barcelona visita al Mallorca, y el Real Madrid, que es segundo, recibe al Eibar el domingo en su complejo de entrenamientos (el Estadio Alfredo Di Stéfano) debido a las obras de renovación del Santiago Bernabéu.

Los culés, campeones vigentes, tienen dos puntos de ventaja sobre el cuado merengue a 11 jornadas de terminar la temporada. 

Se espera que se disputen encuentros de liga todos los días hasta que termine la temporada, el 19 de julio. Todos los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas de COVID-19 antes de cada partido.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El juego de este jueves 11 de junio comienza en punto de las 15:00 horas y será transmitido por Sky Sports.

EVG