Futbol internacional

Shakhtar inicia “Gira Global por la Paz” en medio del conflicto de Ucrania con Rusia

El equipo ucraniano Shakhtar Donetsk disputará una serie de partidos benéficos contra clubes de otros países 

Futbolistas del Shakhtar Donetsk previo a un entrenamiento en Turquía.
Futbolistas del Shakhtar Donetsk previo a un entrenamiento en Turquía.Foto: Twitter del Shakhtar Donetsk @FCShakhtar_eng
Por:

El equipo ucraniano de futbol Shakhtar Donetsk sostendrá una serie de partidos benéficos en la denominada“Gira Global por la Paz”, respaldada por el gobierno de aquel país, con la cual recaudará dinero para las fuerzas armadas en la guerra contra Rusia.

El mermado club se reunió en Turquía para prepararse de cara al partido inaugural de esta "Gira Global por la Paz", el cual será este sábado contra el Olympiakos, líder de la liga griega. Los encuentros también recaudarán dinero para los refugiados ucranianos desplazados por la guerra.

“La diplomacia del futbol nos permitirá involucrar a millones de fanáticos de todo el mundo para ayudar a Ucrania, lo cual es realmente importante. Con esta gira benéfica, seguiremos atrayendo la atención del mundo sobre la agresión rusa contra Ucrania y recaudaremos más fondos para el ejército ucraniano”, remarcó el ministro ucraniano del Exterior, Dmytro Kuleba.

Fenerbahce, Hajduk Split y Lechia Gdansk son otros conjuntos que jugarán ante el Shakhtar en esta gira, aunque todavía quedan otros rivales  por confirmar.

¿Desde cuándo no juega el Shakhtar Donetsk?

El Shakhtar Donetsk no juega un partido oficial desde mediados de diciembre pasado. El 26 de febrero, los líderes de la liga tenían previsto reanudar la temporada después de un receso de invierno. Pero dos días antes de su partido en Metalist de Járkiv, Rusia lanzó su invasión militar y el la liga ucraniana se detuvo.

Olympiakos promocionó el partido ante el club ucraniano como “Futbol por la paz - Alto a la guerra en Ucrania”. Los boletos para el amistoso en El Pireo cuestan 10 euros (10.90 dólares).

“Este será el partido inaugural de una serie de amistosos que el conjunto ucraniano sostendrá contra los mejores clubes de Europa y Estados Unidos”, resalto el actual campeón griego.

EVG