Atletismo

Sofía Ramos logra oro para México en el Mundial Sub 20 de atletismo

La neoleonesa Sofía Ramos ganó el oro en los 10 km de marcha del Mundial Sub 20 de atletismo, mientras que Luis Avilés se llevó la plata en 400 m planos

Sofía Ramos
La mexicana Sofía Ramos después de conquistar la presea áurea en los 10 km de marcha del Mundial de atletismo Sub 20.Foto: Twitter del Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico
Por:
  • La Razón Online

La mexicana Sofía Ramos conquistó la medalla de oro en los 10 kilómetros de marcha del Mundial Sub 20 de atletismo que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia.

La deportista de 18 años de edad terminó en el primer lugar de dicha prueba con tiempo de 46:23.01, superando así a la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y de la checa Eliska Martinkova (47:46.28).

Foto:Captura de Twitter

¿Cómo fue la competencia?

Por el km 5, la atleta originaria de Nuevo León  pasó con un tiempo parcial de 23:28.88 con seis segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por la keniata Margret Gati.

La ecuatoriana Paula Valdez marchaba undécima en ese punto intermedio, a 44 segundos de la mexicana.

La ventaja de Sofía Ramos fue creciendo. A tres km del final era de 47 segundos sobre la checa Eliksa Martinkova, quien comandaba el grupo, mientras que Paula Valdez era duodécima, a 1:53.

Por su parte, el también mexicano Luis Avilés cosechó la plata en los 400 metros planos del Mundial Sub 20 de atletismo con tiempo de 44.95 segundos, estableciendo así un récord para un atleta nacional.

Foto:Captura de Twitter

EVG