NFL

Super Bowl 2023: ¿Por qué los ganadores dicen 'Nos vamos a Disney'? Conoce el origen de la famosa tradición

Cuando un equipo gana el Super Bowl es tradición que se escuche la frase: "Voy a ir a Disney World", pues la NFL tiene relación con el parque de diversiones

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue elegido MVP del Super Bowl 2023.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue elegido MVP del Super Bowl 2023.Foto: AP
Por:

Cuando un equipo gana el Super Bowl de la NFL es tradición que se escuche la frase: "Voy a ir a Disney World", pues el partido por el trofeo Vince Lombardi tiene una estrecha relación con el parque de diversiones que se encuentra en Orlando.

El ganador del MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl suele visitar Disney World y lo hace normalmente con uno de sus compañeros. Este año el ganador de dicho reconocimiento fue el quarterback de Kansas City Chiefs Patrick Mahomes.

Todo comenzó gracias a Michael Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane Breckenridge, quienes cenaron con Dick Rutan y Jeana Yeager, una pareja de aviadores que recorrió el mundo entero sin escalas.

Breckenridge le preguntó a los pilotos qué sería lo siguiente que harían y ellos respondieron: “Vamos a ir a Disney World”. Fue esta frase la que dio la idea para que en el Super Bowl se promocionara. Disney y la NFL llegaron a un acuerdo para que el MVP del Super Bowl dijera la frase.

Desde ese momento, jugadores que han ganado el reconocimiento como Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees, Patrick Mahomes, Eli Manning, entre otros, han acudido al parque temático en Orlando.

¿Cuándo se dijo la frase por primera vez?

La primera vez que se dijo la frase fue en 1987, cuando el mariscal de campo Phil Simms, de los New York Giants, ganó el Super Bowl XXI y, de acuerdo con reportes, MVP del Super Tazón gana de 30 a 50 mil dólares por decir la frase.

El dineral que se embolsan los ganadores del Super Bowl

Entres los aficionados del futbol americano, una de las grandes dudas que tienen es si los equipos ganan el Super Bowl reciben algún tipo de premio económico y la respuesta es sí.

La Asociación de Jugadores y la NFL firmaron el NFL collective bargaining agreement (contrato colectivo de trabajo), el cual indica que este año los jugadores del equipo que gane el Super Bowl se llevará un total de 157 mil dólares.

La compensación económica no sólo será para los campeones del Vince Lombardi. El cuadro que pierda el partido también tendrá premio, pues su bolsa es de 82 mil dólares para cada uno de los elementos de la franquicia perdedora.

Las cantidades en los premios aumentarán de forma gradual hasta 2030, cuando la bolsa sea de 228 mil dólares para los ganadores del Super Bowl y de 153 mil para los derrotados.

aar