NFL

Super Bowl LVIII | ¿Cuántos títulos tiene Kansas City Chiefs y cómo llega al partido?

Los Kansas City Chiefs llegan al Super Bowl LVIII como los actuales campeones de la NFL

Los Kansas City Chiefs llegan al Super Bowl LVIII de la NFL en busca del subcampeonato.
Los Kansas City Chiefs llegan al Super Bowl LVIII de la NFL en busca del subcampeonato.Foto: AP
Por:

Los Kansas City Chiefs llegan al Super Bowl LVIII como los actuales campeones de la NFL. Los monarcas de la Conferencia Americana buscan su cuarto anillo, pues hasta el momento han ganado tres veces el prestigioso trofeo Vince Lombardi.

Los Chiefs han disputado el Super Bowl en 1966, 1969, 2019, 2020 y 2022 obteniendo la gloria en las campañas 1969, 2019 y 2022, las dos últimas con el quarterback Patrick Mahomes.

Kansas City busca en el Super Bowl LVIII contra los San Francisco 49ers ser el primer bicampeón de la NFL desde el 2005, cuando los New England Patriots de Tom Brady se alzaron con el título dos veces consecutivas.

Los Miami Dolphins fueron la primera víctima de los Chiefs en los playoffs, en la ronda de comodines. En la ronda divisional, Patrick Mahomes pasaron por encima de los Buffalo Bills en el Highmark Stadium.

En la final de la Conferencia Americana, los Chiefs aparentemente no llegaban como favoritos contra los Baltimore Ravens, que fueron el mejor equipo de la temporada regular en la AFC, pero la experiencia de los dirigidos por Andy Reid se impuso.

Super Bowls que Kansas City Chiefs ha disputado

  • Temporada 1966: Green Bay Packers 35-10 Kansas City Chiefs
  • ​Temporada 1969: Kansas City Chiefs 23-7 Minnesota Vikings
  • ​Temporada 2019: Kansas City Chiefs 31-20 San Francisco 49ers
  • Temporada 2020: Buccaneers 31-9 Kansas City Chiefs 
  • Temporada 2022: Kansas City Chiefs 38-35 Eagles

Patrick Mahomes manda mensaje a sus 'haters'

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes,  mandó un mensaje para sus 'haters' y aseguró que no se siente como el equipo que no es favorito, esto se debe a que aficionados y expertos ponen a San Francisco como favorito para ganar el Super Bowl LVIII.

"Nunca me siento como el 'underdog', siempre siento que tenemos chance de ganar el partido de futbol americano y así es como encaramos cada partido, fuimos 'underdogs' el Super Bowl pasado, todo lo que puedes hacer es tener la misma mentalidad, salir al campo, jugar tu mejor futbol y esperara que puedas tener la victoria", comentó ante los medios.

Mahomes, quien ya ha sido MVP de la temporada regular, ganador del Super Bowl y MVP del Super Bowl, se muestra con confianza para el partido del domingo ante los Niners, que es favorito por dos puntos en sitios de apuestas.

EVG