Surf

Surfista muere tras ser impactada por un rayo

La surfista salvadoreña Katherine Díaz practicaba en las olas de la Playa El Tunco, ubicada a 30 kilómetros al sur de San Salvador

La surfista salvadoreña Katherine Díaz.
La surfista salvadoreña Katherine Díaz.Foto: Especial
Por:

La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández perdió la vida luego de ser impactada por un rayo mientras practicaba en las olas de una de las más populares playas del Océano Pacifico, confirmaron este sábado las autoridades deportivas.

Según la información oficial, la tarde del viernes, la reconocida deportista de 22 años practicaba surf en las olas de la Playa El Tunco, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, San Salvador, cuando recibió el fulminante impacto eléctrico. Personas que se encontraban en la playa la auxiliaron, pero cuando lograron rescatarla ya no presentaba signos vitales.

El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco.

Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a la familia, Un abrazo solidario”, dijo el presidente del INDES al confirmar el suceso.

Katherine vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turístico más conocido por sus olas y su gastronomía.

La joven deportista también era una reconocida chef en El Tunco, donde había lograron montar su propio negocio de gastronomía.

Katherine empezó a practicar surf desde los nueve años y participó en varias competencias nacionales e internacionales.

Publicación del INDES El Salvador
Publicación del INDES El SalvadorFoto: Twitter del INDES El Salvador

Consternación por el trágico suceso

La muerte de la joven surfista Katherine Díaz causó desolación en el medio deportivo salvadoreño.

"No lo puedo creer, descansa en paz hermanita. Te vamos a extrañar", publicó en una de sus historias de Instagram Bryan Pérez, figura del surf en el país centroamericano.

EVG