Golf

Tiger Woods: Revelan detalles de su terrible accidente automovilístico

Tiger Woods sufrió un terrible accidente automovilístico en Los Ángeles, este martes 23 de febrero 

Tiger Woods
Tiger Woods es uno de los mejores golfistas de la historiaFoto: Twitter de Tiger Woods @TigerWoods
Por:

Tiger Woods quedó gravemente lesionado el martes después de que se impactó con su vehículo contra un camellón, volcó varias veces y terminó de costado en un suburbio de los Ángeles, informaron las autoridades. El astro del golf debió ser extraído a través del parabrisas y su agente indicó que fue sometido a una cirugía en una pierna.

Woods se encontraba solo en su camioneta SUV cuando se impactó contra un camellón cerca de las 7:15 a.m., atravesó los dos carriles contrarios y volcó varias veces, indicaron las autoridades en conferencia de prensa. Ningún otro vehículo se vio involucrado. Woods estaba alerta y se pudo comunicar con los bomberos que utilizaron herramientas hidráulicas para extraerlo a través del parabrisas.

Se desplegaron las bolsas de aire y el interior del vehículo quedó prácticamente intacto y eso “le dio un colchón para sobrevivir al accidente”, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva. Ambas piernas quedaron severamente lesionadas, dijo el jefe del departamento de Bomberos Daryl Osby.

Imágenes del accidente mostraron al vehículo de lado, con el frente severamente dañado al lado del camino en una ladera. Una ambulancia trasladó al jugador de 45 años a un hospital, aseguraron las autoridades.

No se encontraron rastros de Alcohol en Tiger Woods

Las autoridades dijeron que no había evidencia inmediata de que Woods hubiera sufrido una discapacidad a raíz de las lesiones. Indicaron que habían verificado que no hubiera olor a alcohol o cualquier indicio de que el golfista estuviera bajo la influencia de cualquier sustancia.

No se encontró evidencia alguna al respecto. Los agentes tampoco informaron qué tan rápido iba manejando, y descartaron que las condiciones meteorológicas hubieran incidido en el accidente.

Sin embargo, el percance ocurrió en un tramo sinuoso y empinado de una carretera de dos carriles que pasa por suburbios ricos de Los Ángeles y el lado norte en el que manejaba Woods desciende de una manera tan abrupta que hay señales para que los camiones cambien de velocidad. El límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora.

rmp