Liga MX

Tigres vs Monterrey | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 12 Clausura 2023

Luis Romo anotó el gol con el que el Monterrey venció a Tigres en el clásico regio, con lo que rompió una larga racha de juegos sin ganar en el 'Volcán'

El clásico regio entre Tigres y Monterrey tuvo como sede el Estadio Universitario.
El clásico regio entre Tigres y Monterrey tuvo como sede el Estadio Universitario.Foto: Mexsport
Por:

El Monterrey puso fin a una racha de 10 años sin derrotar a Tigres en fase regular de Liga MX en el ‘Volcán’, luego de imponerse 1-0 en el clásico regio, gracias a un espectacular tanto de Luis Romo.

Rayados había ganado por última vez en la cancha del Estadio Universitario en la ida de cuartos de final del Clausura 2016, pero en compromiso de fase regular no lo hacía desde la Fecha 16 del Clausura 2013, cuando se impuso 1-0 con gol de Humberto Suazo.

El invitado llegó hasta la parte complementaria, concretamente al minuto 67, cuando Luis Romo convirtió un auténtico golazo con un tiro de derecha a más de 30 metros de distancia para abatir a Nahuel Guzmán.

La escuadra de la UANL intentó emparejar los cartones y dos de esas oportunidades fueron al minuto 72 con sendos disparos de Nico Ibáñez y André-Pierre Gignac.

De esta manera, el Monterrey llegó además a 11 duelos invicto en el Clausura 2023. Su única derrota hasta el momento se dio en la Fecha 1, en la que cayó como local a manos de Chivas.

¿Contra quién van Tigres y Monterrey?

Después de haber afrontado este clásico regio, Tigres y Monterrey regresarán a las canchas hasta el próximo mes, pues la semana entrante no habrá actividad de la Liga MX debido al parón por la primera Fecha FIFA del año.

Rayados volverá a jugar el 1 de abril, cuando sea local en el Estadio BBVA contra Xolos en la Jornada 13 del Clausura 2023.

Por su parte, la escuadra de la UANL visita un día después la cancha del Nemesio Díez para medirse ante el Toluca.

EVG