Tigres zarandea a Pumas y ya acaricia su cuarto título

Tigres zarandea a Pumas y ya acaricia su cuarto título
Por:
  • larazon

Foto Mexsport

El Bronco apoya a Tigres desde el Volcán

Revive los goles de la final de ida

Tigres gana en el Volcán y así festejan los memes

[Apuestan Mancera y El Bronco el 30 % de su sueldo, por la final de Liga Mx

 >http://3.80.3.65/spip.php?article288885&var_mode=calcul]

Tigres no se guardó nada. Tuvo un inicio dubitativo, como midiendo a unos Pumas que salieron sumamente precavidos y abandonaron el Universitario de Nuevo León con la canasta llena de goles.

Los norteños se sacudieron los nervios y en el minuto 12 consiguieron un penal a favor, luego de un cuestionable recargón de Javier Cortés sobre el brasileño Rafael Sobis; el francés André-Pierre Gignac ejecutó con un fogonoazo elevado por el centro y el Volcán hizo erupción para celebrar el gol que abrió el camino rumbo a su cuarto título de Liga (1978, 1982 y Apertura 2011 ).

Balde de agua helada para la visita, que dio su primer aviso hasta el 19, con un centro de Cortés que Matías Britos remató elevado.

Poco antes de la media hora de juego llegó el segundo zarpazo amarillo, tras un centro pasado que Javier Aquino alcanzó a controlar dentro del área, para luego conectar un tremendo derechazo; imposible para Alejandro Palacios.

Los auriazules no metían ni las manos. Desorientados, hacían hasta lo imposible para evitar la tercera anotación; mientras que el cuadro de Ricardo Ferretti olió sangre y se lanzó a matar.

Fue hasta después del descanso cuando los dirigidos por Guillermo Vázquez se acordaron que también podían atacar y empezaron a acercarse al arco del argentino Nahuel Guzmán, quien disfrutó 90 minutos tranquilos.

Pero en lugar del descuento, llegó el 3-0. Un error garrafal de Gerardo Alcoba al intentar rechazar un centro dejó el esférico en el aire, a la deriva; Gignac, en posición incómoda, prefirió bajarle la pelota a Sobis, quien solamente empujó el lapidario 3-0.

Fue entonces cuando Pumas, más con urgencia que con ideas, se volcó al frente; sin embargo, Tigres siguió siendo más peligroso. Si no cayó el 4-0, fue porque Aquino y Damián Álvarez no quisieron.

Aunque esto es futbol y en 90 minutos puede pasar de todo, la Final luce liquidada. Difícil imaginar que un equipo del Tuca deje escapar semajante ventaja; más cuando hay un título en juego.

Muere doctor Rivas

Octavio Rivas, considerado pionero en la piscología deportiva de nuestro país, falleció ayer, a los 80 años de edad, luego de permanecer varias semanas internado en el hospital Ángeles de México.

Médico cirujano de la UNAM, pero con una maestría en psicología aplicada al deporte, fue asesor de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de varios equipos, entre los que destacaron Pumas, las Chivas y Cruz Azul.

En 1994, Rivas ayudó el entrenador Miguel Mejía Barón durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, en la que México fue eliminado por Bulgaria en Octavos de Final.