Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Kristof Milak destroza el récord de Michael Phelps en los 200m mariposa

El nadador húngaro, Kristof Milak pasó a la historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar el oro en los 200 metros mariposa

Kristof Milak en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Kristof Milak en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

El nadador húngaro, Kristof Milak pasó a la historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no sólo por coronarse en la prueba de los 200 metros mariposa, sino por marcar un nuevo récord olímpico. 

El europeo destrozó la marca del legendario nadador Michael Phelps, en una de las pruebas que más satisfacciones le dio a Estados Unidos en los últimos años. 

Milak finalizó la prueba en 1:51.25 y terminó con la marca anterior que era de 1:52.03, que logró "El Tiburón de Baltimore", en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El podio lo completaron el japonés Tomoru Honda, con la medalla de plata y el italiano Federico Burdisso, quien se colgó la presea de bronce en Tokio 2020.

Michael Phelps manda mensaje a México

El estadounidense Michael Phelps, el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, le mandó un mensaje a la gente de México en el marco de la celebración de Tokio 2020.

"Aprecio mucho el apoyo que tengo en México, no lo sabía y lo agradezco muchísimo. De hecho, estuve recientemente en México, pasamos un tiempo en Cabo, en Cabo San Lucas, estuvimos ahí, disfrutando el clima y la increíble agua. La gente es increíble, son los mejores", aseguró Phelps en entrevista con Marca.

rmp