Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Michael Phelps le manda un cálido mensaje a la afición mexicana

Mientras se lleva a cabo Tokio 2020, Michael Phelps, máximo ganador de medallas olímpicas, envió un mensaje a la gente de México 

Michael Phelps celebra después de ganar una de su medallas olímpicas. El nadador estadounidense le envió un mensaje a México en el marco de Tokio 2020.
Michael Phelps celebra después de ganar una de su medallas olímpicas. El nadador estadounidense le envió un mensaje a México en el marco de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

El estadounidense Michael Phelps, el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, le mandó un mensaje a la gente de México en el marco de la celebración de Tokio 2020.

El nadador originario de Baltimore, Maryland, quien en cinco participaciones en la máxima justa deportiva cosechó 23 oros, tres platas y dos bronces, se mostró sorprendido por el cariño que le tiene la afición mexicana.

Las palabras de Michael Phelps a la afición mexicana

"Aprecio mucho el apoyo que tengo en México, no lo sabía y lo agradezco muchísimo. De hecho, estuve recientemente en México, pasamos un tiempo en Cabo, en Cabo San Lucas, estuvimos ahí, disfrutando el clima y la increíble agua. La gente es increíble, son los mejores", aseguró Phelps en entrevista con Marca.

Por otra parte, el nadador de 36 años recordó lo que significó su participación en Sidney 2000, su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

"No entraba en mi traje de baño, tomé la acreditación de mi compañero en lugar de la mía y les deseaba a todos mis compañeros buena suerte antes de la carrera. Siento que, a través de mi experiencia, aprendí algo nuevo en cada Juegos Olímpicos, y eso me ayudó a lo largo de toda mi carrera”, comentó.

Acerca de su compatriota Caeleb Dressel, de 24 años, "La bala de Baltimore" indicó que puede ser la gran figura de la natación en Tokio 2020.

"Él es genial, es increíble, es raro porque nadamos en dos programas completamente diferentes, será muy divertido de ver, serán competencias muy apretadas de uno dos de inicio al final, y sí, será divertido de ver", concluyó.

Máximos medallistas de la historia

  • Michael Phelps: Natación-EU (28: 23 oros, 3 platas y 2 bronces)
  • ​Larisa Latynina: Gimnasia-Unión Soviética (18: 9 oros, 5 platas y 4 bronces)
  • ​Paavo Nurmi: Atletismo-Finlandia (12: 9 oros y 3 platas)
  • ​Mark Splitz: Natación-EU (11: 9oros, 1 plata y 1 bronce)
  • ​Carl Lewis: Atletismo-EU (9 oros y 1 plata)

EVG