Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Luego de 33 años, Argentina vuelve a subirse a un podio en Voleibol

Treinta y tres años después, Argentina regresa al podio del voleibol masculino de los Juegos Olímpicos y otra vez lo hizo a costa de Brasil, su clásico rival 

Jugadores de Argentina celebran después de ganar la medalla de bronce en el torneo varonil de voleibol de Tokio 2020 ante Brasil.
Jugadores de Argentina celebran después de ganar la medalla de bronce en el torneo varonil de voleibol de Tokio 2020 ante Brasil.Foto: AP
Por:

Treinta y tres años después, Argentina regresa al podio del voleibol masculino de los Juegos Olímpicos y otra vez lo hizo a costa de Brasil, su clásico rival sudamericano.

Los albicelestes conquistaron el sábado su segunda medalla olímpica en el voleibol, remontando para vencer 25-23, 20-25, 20-25, 25-17, 15-13 a Brasil para adueñarse del bronce en Tokio 2020.

La única otra presea de Argentina en la disciplina fue alcanzada en Seúl 1988, cuando también derrotaron a Brasil por el bronce. Argentina cayó ante Italia en el duelo por el tercer lugar en Sydney 2000, su única otra aparición en la ronda de medallas.

Facundo Conte lideró a los argentinos con 21 puntos y emuló a su padre Hugo Conte, figura del equipo de voleibol que salió tercero en Seúl.

Brasil fracasa en Juegos Olímpicos

Brasil había participado en las últimas cuatro finales olímpicas, quedándose con el oro en 2004 y en Río 2016. La derrota ante los rusos puso fin a sus aspiraciones de un bicampeonato y ahora dejarán Tokio con las manos vacías tras caer ante Argentina

rmp