Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Organizadores investigan fiesta con alcohol dentro de la Villa Olímpica

Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 investigarán una fiesta con alcohol dentro de la Villa Olímpica; hay varios deportistas involucrados

Villa Olímpica de Tokio
Las banderas de Francia e Italia lucen en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 investigarán una fiesta con alcohol dentro de la Villa; hay varios deportistas involucrados.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, comentó que la fiesta ocurrió al aire libre en un parque ubicado dentro de la Villa Olímpica y que deportistas, así como otros miembros de delegaciones estuvieron bebiendo alcohol, sin entrar más en detalles. 

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio informó a los 11 mil deportistas que el consumo de bebidas alcohólicas en grupo rompe las reglas del manual contra propagación del COVID-19.

Los atletas podrían ser expulsados

Los atletas solo pueden consumir alcohol en sus habitaciones y sólos, por lo que los deportistas que sean investigados y resulten culpables pueden ser expulsados de la Villa de Tokio 2020 y perder su credencial olímpica.

“Estamos investigando la situación y con base a los resultados tomaremos las acciones adecuadas”, dijo Toshiro sobre la fiesta y agregó que "la policía llegó a la Villa luego del incidente".

aar