Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¿Quién es Rebeca Andrade; brasileña que ganó plata en gimnasia?

La gimnasta brasileña, Rebeca Andrade, ganó la primera medalla en gimnasia en la historia de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rebeca Andrade posa con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Rebeca Andrade posa con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

La brasileña Rebeca Andrade ganó la primera medalla olímpica en gimnasia en la historia de Brasil; lo logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta brasileña conquistó la medalla de plata en gimnasia All-around con total de 57 mil 298 puntos, solo por detrás de la estadounidense Sunisa Lee; Angelina Melinkova, del Comité Olímpico Ruso, se quedó con la presea de bronce.

Andrade, de 22 años, obtuvo en el Centro Gimnástico de Ariake puntuaciones de 15 mil 300 en el salto, 14 mil 666 en las barras asimétricas, 13 mil 666 en la barra de equilibrio y 13 mil 666 en suelo para finalizar con 57 mil 298 puntos y quedarse con el segundo lugar.

Rebeca, de la adversidad a la gloria olímpica

Rebeca Andrade es originaria de Guarulhos, a las afueras de Sao Paulo, y con cuatro años entró por primera vez a un gimnasio, gracias a un proyecto social de su alcaldía.

Con apenas 13 años, en su primer campeonato como profesional ganó el Trofeo Brasil de Gimnasia Artística, superando a leyendas como Daniele Hypólito o Jade Barbosa.

En 2015 logró el bronce en  la Copa del Mundo disputada en Liubliana, en barras paralelas asimétricas. En 2019 la gimnasta sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, esto la mantuvo inactiva por nueve meses después de pasar por el quirófano.

Rebeca mejoró y pudimos verla en esta justa veraniega, en donde logró una histórica participación para Brasil en unos Juegos Olímpicos.

aar