Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¿Quién es Rommel Pacheco, el clavadista que se despide de Juegos Olímpicos?

Rommel Pacheco se despidió de los clavados con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la última competencia de su carrera

Rommel Pacheco, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Rommel Pacheco, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Mexsport
Por:

Rommel Pacheco se despidió de los clavados con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la última competencia de su carrera en la que acabó en el sexto lugar. 

El mexicano no se sacó la espina y no consiguió la tan ansiada medalla que tanto anhelaba. La primera de una carrera que cerró en Tokio 2020.

Rommel Pacheco nació en Mérida, Yucatán, el 12 de julio de 1986 y desde los 3 años ya conocía la alberca, cuando empezó a practicar la natación. Pero fue a los 7 cuando comenzó a practicar clavados. 

El yucateco fue el abanderado de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con la golfista de la LPGA, Gabriela López. 

CIERRA SU CARRERA SIN MEDALLA EN TOKIO

Rommel Pacheco no consiguió la medalla olímpica, la única que le faltaba en una carrera repleta de logros en los clavados, tras colgarse quedar en el sexto lugar, en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mexicano ya había participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, aunque en ninguna había conseguido quedar en el podio. 

rmp