Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Sunisa Lee conquista el oro en gimnasia artística en el all around individual

La estadounidense Sunisa Lee ganó el oro en el all around de gimnasia artística en Tokio 2020 tras superar a Rebeca Andrade y a Angelina Melnikova

Sunissa Lee posa con la medalla de oro que conquistó en el all around e gimnasia artística en Tokio 2020.
Sunissa Lee posa con la medalla de oro que conquistó en el all around e gimnasia artística en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Sunisa Lee se convirtió este jueves en la quinta estadounidense que se proclama campeona olímpica del all around en la gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos  tras superar a la brasileña Rebeca Andrade en una entretenida y disputada final en Tokio 2020, marcada por la ausencia de Simone Biles, que la siguió desde la grada.

Andrade, que hizo historia como la primera latinoamericana que sube al podio en gimnasia, perdió sus opciones de llevarse el oro al poner el pie fue del tapiz en su rutina de suelo.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Por otra parte, la familia de la gimnasta celebró con amigos el oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio. En una imagen que subió AP se puede observar como los seres queridos de Lee bien y brinca de alegría por el logro de la estadounidense. 

Familiares de Sunisa Lee celebran su medalla de oro.
Familiares de Sunisa Lee celebran su medalla de oro.Foto: AP

¿Cuántos puntos sumó Lee?

La puntuación total de la originaria de Saint Paul, Minnesota, para conquistar el metal dorado fue de 57.433, con lo que sucedió a Biles en el reinado de la gimnasia tras su paso por los cuatro aparatos.

La gimnasta rusa Angelina Melnikova se colgó el bronce dos días después de guiar al equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia al oro en la final por equipos.

Esta presea lograda por Lee en Tokio 2020 se suma al oro, plata y bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019.

EVG