Liga MX

¡Tragedia! Muere Santiago García, quien estuvo en la mira de Toluca y Pumas

La causa del deceso del delantero uruguayo Santiago García, quien tenía 30 años, está bajo investigación; era el máximo goleador en la historia del Godoy Cruz

Santiago García festeja un gol con Godoy Cruz, su último equipo.
Santiago García festeja un gol con Godoy Cruz, su último equipo.Foto: Especial
Por:

El futbol se vistió de luto este sábado luego de que se dio a conocer que el futbolista uruguayo Santiago "Morro" García, quien estuvo cerca de llegar a la Liga MX tras estar en la mira de Toluca y Pumas, murió a los 30 años de edad en Mendoza, Argentina.

Con 51 goles, Santiago García era el máximo goleador en la historia del club argentino Godoy Cruz de Mendoza, al que se unió en 2016.

“Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”, publicó Godoy Cruz en sus redes sociales.

El Toluca ya había hecho oficial la contratación de Santiago García para el Torneo Guard1anes 2021, pero cinco días después de eso José Mansur, presidente del Godoy Cruz, señaló que las negociaciones estaban trabadas y finalmente no llegaron a buen puerto. 

Por su parte, Pumas buscó al "Morro" García para suplir la baja del delantero paraguayo Carlos González, quien se marchó a Tigres, pero tampoco se concretó.

García también dejo su sello en el famoso club Nacional en Uruguay, en el River también en su país, en el Atlético Paranaense de Brasil y en el Kasimpasa de Turquía.

Según informaciones de los medios argentinos e uruguayos, el jugador se encontraba en tratamiento psiquiátrico. La causa de la muerte está bajo investigación.

Lamento profundamente la partida de Santiago García. Gracias Morro por dejar tu huella en el futbol sudamericano.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro” #QEPD”, tuiteó el Nacional respecto a la muerte del "Morro" García.

Grandes jugadores argentinos, como Javier Mascherano, también expresaron sus condolencias en las redes sociales.

El duelo y el luto se extienden en el futbol sudamericano, como señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, en su particular despedida del jugador. 

“Lamento profundamente la partida de Santiago García. Gracias Morro por dejar tu huella en el futbol sudamericano. Envío mis condolencias a familiares y allegados en este triste momento”, tuiteó Domínguez.

EVG