Futbol internacional

Tribunal de Paraguay rechaza apelación de Ronaldinho

El exfutbolista brasileño la había pedido para acogerse a una salida abreviada en el caso que enfrenta por haber ingresado con documentos falsos a suelo guaraní

El exfutbolista brasileño ingresó a suelo guaraní hace cuatro meses.
El exfutbolista brasileño ingresó a suelo guaraní hace cuatro meses.Foto: Especial
Por:

El Tribunal de apelación Cuarta Sala de Paraguay rechazó este viernes la apelación que interpuso el exfutbolista brasileño Ronaldinho para acogerse a una salida abreviada en el caso que enfrenta por haber ingresado con documentación apócrifa a suelo guaraní en marzo pasado.

De esta manera quedó firme la resolución de Mirko Valinotti, juez penal de garantías, quien el pasado 6 de marzo denegó una petición inicial de la Fiscalía para que el exjugador del Barcelona y su hermano Roberto fueran favorecidos por el "criterio de oportunidad".

De acuerdo a información de medios paraguayos, la Cámara, integrada por Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón Fernández, declaró "inadmisible" la iniciativa de los abogados de Dinho. 

Ronaldinho y su hermano están con custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay por el presunto delito de "uso de documentos públicos de contenido falso", con una expectativa de pena de hasta cinco años y esta última resolución suma incertidumbre a su caso.

El último beneficiado con las medidas sustitutivas a la prisión fue el también brasileño Wilmondes Sousa, señalado por la prensa como el contacto de los hermanos De Assis Moreira con la empresaria paraguaya Dalia López, quien gestionó la llegada del exdeportista a suelo guaraní.

Sousa recuperó la libertad el pasado 17 de junio y también se encuentra en un hotel de la capital, Asunción, en prisión domiciliaria impuesta por un tribunal de apelación, mientras que de López se desconoce su paradero desde el primer día.

La Fiscalía paraguaya señala a Dalia López como la cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso".

EVG