Artes Marciales Mixtas

UFC México 2024: Preventa de boletos, precios, fecha y cartelera completa del regreso del evento

UFC regresa a México en 2024 con estelares peleadores como Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Yazmin Jauregui, entre otros

La UFC regresa a México con los máximos exponentes del país
La UFC regresa a México con los máximos exponentes del paísFoto: Especial
Por:

Este 2024 llega el esperado regreso de la Ultimate Fighting Championship (UFC) a tierras mexicanas, acompañado de una cartelera con los máximos exponentes nacionales. Después de cuatro años de ausencia, la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo vuelve para ofrecer un espectáculo de primer nivel.

A pesar de que no se han anunciado todas las peleas, están confirmados siete enfrentamientos para el UFC Fight Night México. La cita para este evento será el sábado 24 de febrero en la Arena Ciudad de México, el mismo escenario utilizado en la última visita de la UFC al país.

Los precios de los boletos no han sido revelados, pero la preventa ya está activada para que los aficionados se registren y obtengan su código, anticipando la venta general que comenzará el 12 de enero a través de la plataforma SuperBoletos.

UFC vuelve a México en Febrero de 2024
UFC vuelve a México en Febrero de 2024Foto: Sitio UF en español

La pelea estelar correrá a cargo del primer campeón nacido en México dentro de la UFC, Brandon Moreno. Este peleador de Tijuana buscará una nueva oportunidad titular en la categoría de Peso Mosca y para hacerlo deberá ganar al iraquí Amir Albazi.

Yair Rodríguez, tras su derrota con el australiano Alexander Volkanovski, busca redimirse ante su público en la coestelar, en donde enfrenta a Brian Ortega, quien regresa a la jaula después de superar una lesión en el hombro, que precisamente fue en un encuentro ante el Pantera.

El evento también contará con enfrentamientos como el de Yazmin Jauregui contra la estadounidense Sam Hughes, Edgar Chairez versus Daniel Lacerda, Victor Altamirano ante Felipe Dos Santos, además de Manuel Torres frente a Chris Duncan y Jesús Aguilar contra Mateus Mendonça. La campeona Alexa Grasso no será parte de la cartelera. 

Alexa Grasso elegida como la mejor peleadora del año

La empresa líder mundial en deportes, otorgó el galardón de Mejor Peleadora del Año en UFC a la peleadora mexicana Alexa Grasso. Este premio, recibido en los ESPN MMA 2023 Awards, marca el segundo reconocimiento en lo que va del año para la tapatía, quien también fue distinguida con el mismo título en los Fighters Only World MMA Awards apenas dos semanas atrás.

La peleadora expresó su gratitud a través de sus redes sociales, compartiendo el momento con sus seguidores. "¡Callada, en lo mío y dando lo mejor todos los días! Gracias con todo el corazón a todos los que me apoyan y creen en mí. 2023 fue increíble", escribió Grasso. 

El año 2023 fue un periodo de ensueño para la nativa de Guadalajara, ya que logró conquistar su primer título mundial en la división de peso mosca. Su hazaña más destacada fue la victoria sobre Valentina Shevchenko, considerada por muchos como la mejor peleadora de Artes Marciales Mixtas del mundo.

mmt