Futbol Internacional

(VIDEO) Ajax suspende partido por impactante golpe del portero del Waalwijk; salió inconsciente

 Etienne Vaessen, portero del RKC Waalwijk, quedó inconsciente tras colisión con delantero del Ajax

Etienne Vaessen sale del partido por fuerte golpe que lo deja inconsciente.
Etienne Vaessen sale del partido por fuerte golpe que lo deja inconsciente.Foto: captura de pantalla Football Critix
Por:

El partido entre el RKC Waalwijk y el Ajax de la Eredivisie se vio empañado por un impactante choque entre jugadores que dejó al portero del equipo local, Etienne Vaessen, inconsciente por varios minutos. 

El incidente ocurrió en el minuto 83 del partido, cuando el Ajax iba ganando 3-2, y en un intento de ataque, el delantero del cuadro de Ámsterdam, Brian Brobbey, chocó contra la cabeza de Etienne Vaessen. El impacto fue tan fuerte que el portero quedó noqueado en el suelo, desatando una reacción de pánico entre sus compañeros y rivales, quienes pidieron de manera urgente la asistencia médica.

Las imágenes del momento muestran la angustia en el rostro de los jugadores mientras el servicio de urgencias entraba corriendo al campo para atender al neerlandés. La gravedad de la situación fue tal, que se colocaron pantallas alrededor del cancerbero para protegerlo de la vista del público y de las cámaras.

El director general del RKC, Frank van Mosselveld, declaró a la cadena NOS: "Etienne estuvo inconsciente por un tiempo. Nuestro personal médico comenzó la reanimación de inmediato, pero parece que no fue un problema con su corazón. Estaba consciente de nuevo cuando abandonó el campo, pero no sabía dónde estaba".

Tras un pequeño consenso dentro del campo, se tomó la decisión de suspender el partido. Hasta el momento, el RKC Waalwijk no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el estado de salud de su arquero, pero se espera que se brinden actualizaciones sobre su condición en las próximas horas.

Etienne Vaessen salió ovacionado por la afición

La tensión en el estadio durante el dramático incidente que involucró al portero del RKC Waalwijk, Etienne Vaessen, y al delantero del Ajax, Brian Brobbey, alcanzó su punto máximo cuando el guardameta no mostró signos de recuperación por algunos minutos.

La preocupación se apoderó de todos los presentes, desde jugadores hasta espectadores, en un momento que recordó al trágico episodio de Christian Eriksen con la Selección de Dinamarca en la Eurocopa 2021.

Los futbolistas de ambos equipos se mostraron visiblemente conmovidos por la situación; algunos de ellos llegaron a las lágrimas, mientras que otros se persignaban en un gesto completamente de fe.

La cadena televisiva que transmitía este emocionante encuentro no pudo evitar destacar el estado de conmoción y tristeza que embargó a los atletas. "Los jugadores cercanos al incidente estaban destrozados", señaló ESPN.

Finalmente, cuando Etienne Vaessen fue retirado en camilla del campo, la afición presente en el estadio respondió con un aplauso unísono, en un acto de apoyo hacia el aterrador episodio.

mmt