Hockey

VIDEO: Golpean con disco de hockey a jugador en la cabeza y muere

Timur Faizutdínov, de apenas 19 años, perdió la vida a causa de un duro golpe en la cabeza durante el juego entre Dinamo San Petersburgo y Lokomotiv

Timur Faizutdínov tenía 19 años de edad y jugaba hockey sobre hielo con el Dinamo San Petersburgo.
Timur Faizutdínov tenía 19 años de edad y jugaba hockey sobre hielo con el Dinamo San Petersburgo.Foto: Especial
Por:

Este martes murió a los 19 años Timur Faizutdínov, jugador de hockey sobre hielo, luego de que el pasado viernes recibir un fuerte golpe en la cabeza con un disco durante el encuentro entre su equipo, el Dinamo San Petersburgo, y el Lokomotiv.

Faizutdínov, capitán del Dinamo San Petersburgo, fue atendido con urgencia en la misma pista de hielo y hospitalizado sin conocimiento en cuidados intensivos con pronóstico grave.

Ante el desafortunado hecho, la Federación de Hockey de Rusia prometió brindarle ayuda a la familia de Faizutdínov y varios partidos arrancarán con un minuto de silencio, incluido el del Dinamo ante el Neftianik.

No es la primera ocasión que ocurre una situación así, pues en 2016 también murió el capitán del equipo juvenil del Metallurg cuando el disco lo golpeó en el cuello, se dañó las vertebras al caer y perdió la vida dos semanas después.

La publicación de la Federación Rusa de Hockey
La publicación de la Federación Rusa de HockeyFoto: Twitter de la Federación Rusa de Hockey

¿De qué está hecho el disco de hockey?

El disco con el que se juega hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado, pesa entre 156 y 170 gramos, además de que tiene tres pulgadas de diámetro y dos de grosor.

EVG