Futbol internacional

VIDEO: Futbolista pierde la vida por un golpe en la cabeza en pleno partido

Sofiane Loukar, de 30 años, murió a causa de un golpe en la cabeza durante un juego de la Segunda División de Argelia

Sofiane Loukar jugaba en el MC Saïda, club de la Segunda División de Argelia.
Sofiane Loukar jugaba en el MC Saïda, club de la Segunda División de Argelia.Foto: Especial
Por:

Otra tragedia sacudió al futbol, luego de que este sábado murió el futbolista Sofiane Loukar por un golpe en la cabeza en pleno partido.

El desafortunado hecho ocurrió durante el duelo entre MC Saïda, equipo en el que militaba el exdeportista, y ASM Orán, ambos conjuntos de la Segunda División de Argelia.

Al minuto 26 del primer tiempo del juego fue cuando Loukar, quien tenía 30 años, cayó al césped y se golpeó la cabeza cuando disputaba un balón por los aires con un rival.

Traumatismo craneal, la causa de la muerte del futbolista

Momentos después de que recibió las primeras asistencias, Loukar regresó al campo, antes de desplomarse diez minutos más tarde y ya no volver a levantarse, de acuerdo con información del diario local El Khabar.

La causa del deceso del jugador fue traumatismo craneal. El presidente de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido.

Malek también comentó que el expediente médico de Sofiane Loukar no presentaba anomalías para la práctica del balompié de alto nivel.

EVG