Futbol internacional

VIDEO: Así fue el gol 800 de Cristiano Ronaldo en partidos oficiales

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en llegar a 800 anotaciones en compromisos oficiales

Cristiano Ronaldo festeja el gol 800 de su carrera durante el cotejo entre Manchester United y Arsenal.
Cristiano Ronaldo festeja el gol 800 de su carrera durante el cotejo entre Manchester United y Arsenal.Foto: Twitter del Manchester United @ManUtd
Por:

El portugués Cristiano Ronaldo escribió una nueva página dorada en la historia del futbol, pues este jueves se convirtió en el primer jugador en llegar a 800 goles en competencia oficial.

El importante e histórico tanto llegó en el duelo entre Manchester United y Arsenal, en el marco de la Jornada 14 de la Premier League, cuando anotó el 2-1 parcial de los Red Devils al minuto 52, cuando definió en el área con un toque de derecha.

No conforme con eso, "El Comandante" apareció de nueva cuenta al 70' para poner en ventaja al United con un tanto de penalti, y así sumar su anotación 801 en 19 años de carrera.

¿Cuántos goles han sido con clubes y selección?

De los ya 801 goles que Cristiano Ronaldo registra, 686 han sido con los diferentes equipos en los que ha militado (Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus).

Con la selección de su país, con la que debutó en 2003, el veterano delantero de 36 años cosecha 115 dianas.

EVG