Futbol internacional

Cristiano Ronaldo consigue otro récord con Portugal en goleada sobre Qatar

Cristiano Ronaldo logró una nueva marca con la Selección de Portugal en la victoria ante Qatar, duelo en el que colaboró con una anotación

Cristiano Ronaldo festeja su anotación en el triunfo de Portugal sobre Qatar en un encuentro de preparación.
Cristiano Ronaldo festeja su anotación en el triunfo de Portugal sobre Qatar en un encuentro de preparación.Foto: AP
Por:

Cristiano Ronaldo logró otra marca más como futbolista, en esta ocasión con Portugal, al convertirse en el futbolista con más partidos con alguna selección europea en la historia al llegar a 181.

El hecho se dio en la victoria de Portugal sobre Qatar (3-0) en un cotejo amistoso celebrado en el Estadio Algarve de la ciudad lusitana de Faro, en el cual "El Comandante" anotó el primer gol.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿A quién superó Cristiano Ronaldo?

Con su participación este sábado, el delantero del Manchester United dejó atrás al defensa Sergio Ramos, su excompañero en el Real Madrid y quien era líder en este rubro con sus 180 duelos con España.

El récord a nivel mundial le pertenece al malasio Soh Chin Ann, quien disputó 195 compromisos con la camiseta de su país.

El pasado 1 de septiembre, Cristiano Ronaldo dejó atrás al exatacante iraní Ali Daei al convertirse en el jugador con más tantos al nivel de selección con 111, rebasando por dos al asiático.

Futbolistas europeos con más juegos como seleccionados

  • Cristiano Ronaldo (181-Portugal)
  • Sergio Ramos (180-España)
  • Gianluigi Buffon (176-Italia)
  • Vitālijs Astafjevs (167-Letonia)
  • Iker Casillas (167-España)

EVG