Fuera de cancha

VIDEO: Iván Barton, árbitro del México vs Honduras, vive incómodo momento en avión lleno de hondureños

Iván Barton, árbitro salvadoreño del México vs Honduras, recibió burlas de parte de aficionados y periodistas catrachos en un vuelo de regreso a su país

El árbitro salvadoreño Iván Barton fue objeto de burlas en un vuelo plagado de hondureños.
El árbitro salvadoreño Iván Barton fue objeto de burlas en un vuelo plagado de hondureños.Foto: Especial
Por:
  • Enrique Villanueva

El árbitro salvadoreño Iván Barton es el enemigo número 1 de los aficionados hondureños al futbol, los cuales consideran que su desempeño perjudicó a su selección en el juego del martes contra México en el Estadio Azteca.

En redes sociales circulan videos del silbante en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde en primera instancia se encontró con dos hondureños que lo comenzaron a grabar contra su voluntad.

Sin embargo, el momento más incómodo para Bartón llegó en el avión con destino a El Salvador, pues en el vuelo había muchos hondureños, entre ellos algunos periodistas, los cuales fueron un tanto hostiles con el árbitro.

"Vamos Barton, todos los hondureños te esperamos con los brazos abiertos", fue una de las frases que irónicamente le dijeron algunos de los pasajeros del avión a Iván Barton.

El silbante salvadoreño prefirió ignorar las burlas de los aficionados catrachos, que al igual que la prensa de su país se sienten robados por la labor de Barton en los cuartos de final de vuelta de la Liga de Naciones de la Concacaf, duelo que México ganó 4-2 en penaltis para también conseguir su pase a la Copa América del próximo año.

Iván Barton agregó nueve minutos en el segundo tiempo del México vs Honduras, pero debido al tiempo que se perdió durante ese lapso agregó otros dos, cayendo el tanto de Edson Álvarez al 100', por lo que se fueron a tiempo extra, donde no hubo goles. En la serie de penaltis, los centroamericanos se quejaron de que César Huerta cobró el suyo tres veces, lo cual se debió a que en las dos primeras ocasiones se adelantó el portero Edrick Menjívar.

'Chicharito' Hernández defiende a la Selección Mexicana

El goleador tapatío Javier 'Chicharito' Hernández salió en defensa de la Selección Mexicana después de la polémica victoria sobre Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El histórico goleador del Tricolor publicó en sus redes sociales un video en el que hace un llamado a que los aficionados reflexionen y no caigan en los extremos en sus críticas hacia el equipo dirigido por Jaime Lozano.

"Es que eso es lo que pasa en nuestro país, que no sabemos dimensionar y aceptar que a veces las cosas no suceden como uno quisiera que sucedieran, pero a fin de cuentas están dando resultado", dice en una parte de su video Hernández Balcázar.

EVG