Futbol Internacional

VIDEO: Jugadores del Barcelona corren para salvar sus vidas; ultras invaden el terreno de juego para golpearlos

La celebración de los jugadores del Barcelona se empañaron cuando tuvieron que correr a resguardarse al túnel del vestuario debido a los hinchas del Espanyol

Jugadores del Barcelona se resguardan en el túnel del vestidor tras ser perseguidos por fans del Espanyol.
Jugadores del Barcelona se resguardan en el túnel del vestidor tras ser perseguidos por fans del Espanyol.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Futbol Club Barcelona conquistó LaLiga Española este domingo por 27ma vez en su historia, acortando la desventaja con el máximo ganador Real Madrid, pero los festejos de los jugadores estuvieron manchados.

El Barcelona ganó su primer título de liga en España en cuatro años después de golear 4-2 a domicilio al Espanyol, que es el rival regional de los culés. Entre los equipos hay una gran rivalidad y los aficionados de los Periquitos no tomaron bien que el Barca se coronara en su casa.

La celebración de los jugadores del Barcelona se empañaron cuando tuvieron que correr a resguardarse al túnel que conduce al vestuario cuando festejaban en el círculo central, debido a que hinchas del Espanyol se metió al campo para encararlos.

En redes circulan videos donde los ultras del Espanyol persiguen a los futbolistas azulgranas y afortunadamente los agentes de seguridad intervinieron rápidamente y la policía antidisturbios se plantó frente al túnel para que los hinchas no pudieran adentrarse.

Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido. "Era normal la celebración, pero ha habido un momento que era de respeto irnos para la caseta", señaló.

Xavi gana su primera liga como entrenador del Barcelona

En su primera temporada completa en el banquillo, Xavi conquistó su primer título liguero, después de que en su época como jugador azulgrana conquistó ocho a lo largo de 17 temporadas con el club.

“Han sido diez meses de trabajo y creo que hemos hecho un trabajo extraordinario”, comentó el entrenador azulgrana. “Para la estabilidad del proyecto, esto es importante”.

Esta liga es especial para el capitán Sergio Busquets, quien durante la semana anunció su partida de la institución. Busquets llegó a 32 títulos,  nueve de liga, en su trayectoria con el Barca.

Barcelona llegó a una suma irremontable de 85 unidades. El Real Madrid se queda al momento con 71 puntos, los merengues el sábado vencieron 1-0 al Getafe y marchan en la segunda plaza.

Del otro lado, Espanyol sufrió su novena derrota en las últimas 11 jornadas para ser penúltimo con 31 unidades y quedó muy comprometido con el descenso.

aar