Box

VIDEO: Luis Alberto 'Venado' López deja sin oxígeno a Michael Conlan tras propinarle un brutal nocaut

El mexicano Luis Alberto 'Venado' López venció con un brutal nocaut al irlandés Michael Conlan para retener el campeonato mundial de peso pluma de la FIB

El mexicano Luis Alberto 'Venado' López derrotó al irlandés Michael Conlan.
El mexicano Luis Alberto 'Venado' López derrotó al irlandés Michael Conlan.Foto: Twitter de Top Rank Boxing @trboxing
Por:

El boxeador mexicano Luis Alberto "Venado" López defendió con éxito el campeonato mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear en el quinto asalto de la pelea al irlandés Michael Conlan, quien era el favorito al pelear en Belfast, en la SSE Arena (Odyssey Arena).

Aunque el 'Venado' llegó a la pelea como el monarca era el underdog, ya que Conlan tenía la localía de su lado, pero poco importó pues el nacido en Mexicali demostró valentía y poder de puños al poner a dormir al irlandés ante el asombro de su público.

El 'Venado' López lanzó un demoledor uppercut de mano derecha que impactó de lleno en el rostro de Conlan, quien cayó en la lona completamente perdido. Se notó de inmediato que el boxeador nacido en Reino Unido estaba en malas condiciones y en su esquina decidieron tirar la toalla.

La arena en Belfast enmudeció y por momentos se vivió un ambiente tenso, ya que Michael Conlan, de 31 años de edad, tardó tiempo en reaccionar. Luego de unos minutos se puso de pie y pudo caminar a su esquina, en donde le pusieron oxigeno para que se recuperara.

No es la primera vez que Luis Alberto López apaga la fiesta en Reino Unido, ya que en diciembre de 2022 viajó a Leeds, ciudad en Inglaterra, y venció al británico Josh Warrington en su casa. Aquella vez fue cuando el mexicano capturó el cetro mundial FIB.

Ante Conlan, el 'Venado' tuvo su primera defensa y el nocaut sin duda le abrirá puertas para la unificación en la categoría, aunque también se espera que se pueda arreglar un combate ante el mexicano Mauricio Lara, quien era campeón del mundo de la AMB, pero perdió el cetro en la báscula ayer.

El cruel mensaje de Conor McGregor al 'Canelo' Álvarez

Los dimes y diretes entre Saúl Álvarez y Conor McGregor no terminan y el exastro de la UFC volvió a darle con todo al 'Canelo', quien el pasado 6 de mayo disputó su primera pelea de box en el año.

Luego de que Álvarez Barragán aseguró que derrotaría al irlandés con una mano, el expeleador de artes marciales mixtas fue contundente al responderle al jalisciense que incluso lo derrotaría sin necesidad de usar las manos.

"Canelo, pequeña salchicha de jengibre. Te vencería SIN MANOS, no lo olvides”, escribió Conor McGregor en su cuenta de Twitter.

EVG