Box

VIDEO | Anthony Joshua vs Jermaine Franklin: Resumen y ganador de la pelea de box

El británico Anthony Joshua ganó su primera pelea de box en tres años después de imponerse al estadounidense Jermaine Franklin

La pelea de box entre Anthony Joshua y Jermaine Franklin se celebró en la O2 Arena de Londres.
La pelea de box entre Anthony Joshua y Jermaine Franklin se celebró en la O2 Arena de Londres.Foto: AP
Por:

El británico Anthony Joshua, dos veces monarca mundial de los pesados, volvió a la senda del triunfo, pero de una manera poco convincente, pese a lo cual le bastó para imponerse por decisión unánime al estadounidense Jermaine Franklin.

Joshua había perdido tres de sus cinco anteriores peleas de box, incluidas dos consecutivas ante Oleksandr Usyk. Sin embargo, alcanzó la victoria por primera vez desde el 2020 gracias a las anotaciones de los jueces, que lo vieron ganar en el combate efectuado en Londres por 118-111, 117-111 y 117-111.

El británico conectó regularmente su jab de izquierda y sorprendió a Franklin en varias ocasiones con su poderoso derechazo. Sin embargo, el norteamericano se mantuvo firme en la O2 Arena.

En un final extraño, pareció que el duodécimo asalto había concluido ocho segundos antes. Joshua empujó con la cabeza a Franklin, y ello generó la furia de Lorenzo Adams, entrenador de fuerza y acondicionamiento de Franklin.

Adams empujó al púgil británico. La calma se restableció, el réferi levantó la mano de Joshua para darle su  victoria 25 como profesional y mantener vivas las esperanzas de una “Batalla de Gran Bretaña” ante Tyson Fury, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Boxeadora transgénero queda descalificada del Mundial

La boxeadora mexicana Brianda Tamara Cruz festejó el hecho de que la argelina Imane Khelif, pugilista transgénero, fuera descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, competencia que se desarrolla en Nueva Delhi, India.

Esta decisión de determinó después de que se detectó que la boxeadora africana cuenta con altos índices de testosterona, esto con el fin de que suceda lo que le ocurrió a Cruz, quien en diciembre pasado se sintió muy en desventaja por medirse ante Khelif.

"Cuando peleé con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta", comentó la mexicana después de conocer esta decisión.

EVG