Boxeo

VIDEO: Boxeadora mexicana ruega por detener su pelea; "quiero llegar con vida a mi casa"

La mexicana Alma Ibarra se enfrentó ante Jessica McCaskill, pero la púgil tricolor le rogó a su esquina detener la pelea

La peleadora mexicana Alma Ibarra pidió que detuvieran su pelea ante Jessica McCaskill.
La peleadora mexicana Alma Ibarra pidió que detuvieran su pelea ante Jessica McCaskill.Foto: Captura de pantalla
Por:

La peleadora mexicana Alma Ibarra se enfrentó ante la campeona indiscutida de peso welter, la estadounidense Jessica McCaskill, pero en uno de los momentos más dramáticos del año, la púgil tricolor le rogó a su esquina detener el combate.

Desde el primer asalto McCaskill dominó y castigó a Ibarra, lo que ocasionó que la mexicana ya no quisiera salir a pelear en el cuarto asalto, pese a que su entrenador la animaba a continuar peleando: "No, no. Yo sólo quiero llegar con vida a mi casa", dijo Alma notablemente afectada.

El árbitro de la reyerta se acercó a ver por qué la peleadora no salía de su esquina y el equipo de trabajo de la connacional pidió terminar el combate, lo que derivó en victoria por nocaut técnico para McCaskill, quien defendió con éxito sus fajas de campeona.

Con el resultado, Alma Ibarra llega a una marca de 10 peleas ganadas (5 KO) y 2 derrotas; por su parte, Jessica McCaskill llegó a una foja de 12 combates ganados (5 nocauts) y dos derrotas, aunque puede presumir los cinturones CMB, OMB, AMB y FIB de peso welter.

Jesse Rodríguez noquea a Srisaket Sor Rungvisai

El joven boxeador estadounidense Jesse "Bam" Rodríguez noqueó con una brutal combinación de golpes al veterano pelear tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el octavo asalto de la pelea de campeonato de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil originario de San Antonio lució imponente y con sólo 22 años de edad defendió con éxito su faja verde y oro. El "Bam" utilizó desplazamientos, el jab y la precisión como sus armas principales, contra uno de los mejores exponentes de las 115 libras como lo es Sor Rungvisai.

Con la victoria en el Tech Port Arena en San Antonio, el boxeador de Texas incrementó su récord perfecto, llegando a los 11 nocauts en 16 combates profesionales; por su parte, el tailandés deja su foja en 50 peleas ganadas (43 KO), seis empates y una derrota.

aar