Futbol mexicano

VIDEO: Luis García confiesa que le ofrecían dinero para perder con la Selección Nacional

Luis García encendió las redes sociales con polémicas declaraciones en las que confesó que a él y a otros jugadores les ofrecían dinero por perder

Luis García, en un partido con la Selección Nacional
Luis García, en un partido con la Selección NacionalFoto: Especial
Por:

Luis García encendió las redes sociales con polémicas declaraciones en las que confesó que a él y a otros jugadores les ofrecían dinero por perder, con la Selección Mexicana. 

De acuerdo con García, a jugadores que acudieron  a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, un grupo de inversionistas les ofrecieron hasta 100 mil dólares por dejarse perder. 

"Nos ofrecieron lana, en ese entonces 100 mil dólares para los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron 'tú te callas y si preguntan, eres Luis García'", dijo. 

"Estos apostadores, que creo eran filipinos, le dicen a Campos: 'Te damos 100 mil dólares por perder', Jorge se negó y le dijeron: 'Bueno, 100 mil para que ganes'. Lo que querían era que entráramos al pin... juego turbio ese", dijo el ahora comentarista de TV Azteca. 

Aquella selección llegó hasta los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos, antes de ser eliminados por Nigeria, que a la postre se convirtió en el campeón olímpico. 

rmp