Boxeo

VIDEO: Mauricio "Bronco" Lara y el polémico escupitajo a Josh Warrington que calienta la revancha

El mexicano Mauricio "Bronco" Lara aceptó que le escupió a Josh Warrington, justificándose con que había antecedido una falta de respeto de parte del inglés

El momento en el que Mauricio "Bronco" Lara se encara con Josh Warrington, tras ganarle a Leigh Wood en Inglaterra.
El momento en el que Mauricio "Bronco" Lara se encara con Josh Warrington, tras ganarle a Leigh Wood en Inglaterra.Foto: Twitter @MatchroomBoxing
Por:

Por: Martell Nucamendi

Mauricio “Bronco” Lara se coronó campeón de peso pluma de la AMB con un tremendo TKO y tras la contienda vino la polémica para el mexicano, ya que al terminar la pelea Josh Warrington gritó desde afuera que Lara le había escupido y el boxeador inglés reaccionó de una mala manera.

El mexicano lo confirmó justificándose con que había antecedido una falta de respeto de parte de Warrington, quien estuvo muy atento a la pelea entre el “Bronco” y su compatriota Leigh Wood.

Se espera la revancha contra estos combatientes, pues tanto Wood como Warrington ya dieron luz verde.

AMB tiene nuevo campeón peso pluma y es mexicano

Mauricio “Bronco” Lara peleó contra el inglés Leigh Wood por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. El combate se dio este domingo en el Motorpoint Arena Nottingham de Inglaterra y terminó en el séptimo round por la vía del TKO a favor del mexicano oriundo de la Ciudad de México. 

Esta era la única opción para el capitalino, pues en las tarjetas iba abajo por cuatro y cinco rounds.

El “Bronco” lanzó un gancho de zurda a la mandíbula de Leigh, dicha que ya estaba lastimada por un golpe que conectó Lara en el segundo asalto, el último choque lo mandó a la lona y el boxeador se levantó, pero la esquina tiró la toalla en señal de que no podía continuar en la pelea.

Son ocho los mexicanos que mantienen vigente el título de campeones mundiales de boxeo; en las categorías de peso supermediano, mosca, pluma, superpluma, supermosca y paja. Tres de cuatro cinturones de peso pluma le pertenecen a peleadores mexicanos. 

Leigh Wood dolido por dejar su título

En 2021 el pugilista inglés Leigh Wood ganó el título como campeón de peso pluma y refrendó su título en 2022 contra el irlandés Michael Conlan.

Wood subió una publicación en la que decía que mantiene la decisión de su entrenador sabiendo que era la mejor para su persona y que a veces “los boxeadores tienen que salvarse solos”. Él sabe que volverá mejor que antes y felicita a Lara por su triunfo.

aar