Futbol Americano

VIDEO: La mexicana Diana Flores, estrella mundial de Flag Football, brilla en el Pro Bowl 2023 de la NFL

México tuvo participación en el Pro Bowl 2023 de la NFL con la presencia de Diana Alejandra Flores Arenas, estrella mundial de Flag Football

La mexicana Diana Flores, estrella mundial de Flag Football, da indicaciones en el Pro Bowl 2023 de la NFL a Stefon Diggs, wide receiver de los Buffalo Bills
La mexicana Diana Flores, estrella mundial de Flag Football, da indicaciones en el Pro Bowl 2023 de la NFL a Stefon Diggs, wide receiver de los Buffalo BillsFoto: Captura de pantalla
Por:

México tuvo participación en el Pro Bowl 2023 de la NFL con la presencia de Diana Alejandra Flores Arenas, estrella mundial de Flag Football, quien estuvo en el Estadio Allegiant dando indicaciones en el partido entre las principales figuras de la mejor liga de futbol americano del mundo.

Diana Flores, medallista de oro de Flag Football en los Words Games 2022, fue coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) en los Pro Bowl Games y entre otros estuvo dando indicaciones a Stefon Diggs, wide receiver de los Buffalo Bills, y a Ja'Marr Chase, receptor abierto de los Cincinnati Bengals.

Las indicaciones de Flores no pudieron evitar que la Conferencia Nacional (NFC) se llevara la victoria 35-33 sobre la Americana y poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas de esta conferencia en los Pro Bowl Games.

Así fue el Pro Bowl 2023 de la NFL

Cousins completó 15 de 19 pases para 150 yardas en el tercer y último partido de futbol americano bandera del reformateado Pro Bowl de la NFL, que le dio la victoria a la NFC. Su homólogo de la AFC, Derek Carr, acertó 6 de 12 pases para 104 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Con base en el formato de futbol americano bandera y competencias de habilidades anteriores, la AFC tomó una ventaja de 21-15 en el último duelo.

El Pro Bowl cambió su formato esta temporada, eliminando el juego tradicional y reemplazándolo con tres juegos de futbol americano bandera disputados en un campo de 50 yardas y una serie de competencias de habilidades.

Cada uno de los dos primeros juegos bandera valió seis puntos y cada evento de habilidades valió tres. Los puntos totales se acumularon para formar el puntaje al ingresar al tercer y último juego de fútbol americano bandera.

Parte del motivo del cambio es que las tackleadas se volvieron casi inexistentes en los últimos años porque los jugadores estaban preocupados por las lesiones. Sin embargo, los Browns de Cleveland anunciaron que el defensive end Myles Garrett se dislocó un dedo del pie el domingo, si bien las radiografías descartaron lesión.

La multitud anunciada de 58.331 aficionados superó por más de 2.000 la cantidad del partido del año pasado, el cual también se disputó en el Estadio Allegiant. La liga no ha anunciado la sede del Pro Bowl del próximo año, pero es poco probable que la NFL quiera que ese evento se juegue en el mismo estadio justo antes del Super Bowl, que será en Las Vegas.

Ambas conferencias dividieron las siguientes dos competencias de habilidades, con la AFC ganando el concurso de fuerza y la NFC llevándose las competencias de la mejor atrapada, con un puntaje general de 21-15.

aar