Futbol Internacional

VIDEO: ¡Orgullo mexicano! Johan Vásquez marca el primer penalti en el triunfo del Cremonese sobre el Napoli en Copa Italia

Cremonese eliminó a Napoli de la Copa Italia, con el mexicano Johan Vásquez como titular y pieza clave en la tanda de penaltis

Johan Vásquez (Cremonese) defiende el balón de Giovanni Simeone (Napoli) en la Copa Italia
Johan Vásquez (Cremonese) defiende el balón de Giovanni Simeone (Napoli) en la Copa ItaliaFoto: Captura de pantalla
Por:

Apenas tres días después de ser nombrado director técnico, Davide Ballardini condujo a su equipo a un triunfo sorpresivo. Con 10 hombres, el Cremonese eliminó a Napoli de la Copa Italia, con el mexicano Johan Vásquez como titular y pieza clave.

El exjugador de los Pumas regresó al 11 inicial del Cremonese. El defensa tricolor no iniciaba un partido como titular desde el 8 de noviembre del año pasado, en un empate a cero goles contra el Milan, actual campeón de la Serie A.

El Cremonese ganó la tanda de penaltis tras jugar buena parte del tiempo extra con 10 hombres. En el tiempo regular el compromiso terminó empatado 2-2 y ahora el conjunto de Lombardía se medirá con la Roma en la fase siguiente.

Hirving “Chucky” Lozano no fue convocado para el juego

Johan Vásquez lució sólido en la zaga defensiva y fue el encargado de cobrar el primer tiro desde el manchón de pena máxima. El jugador que formó parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar (aunque no jugó un solo minuto) engañó al portero del Napoli y mandó el balón al fondo de la red del lado derecho.

Stanislav Lobotka, mediocampista de Napoli, fue el único jugador que erró su penal. Envió el balón desviado bajo la lluvia en el Estadio Diego Armando Maradona. El mexicano Hirving “Chucky” Lozano no fue convocado para el compromiso.

Fue el primer partido de Ballardini a cargo del Cremonese, que el domingo lo contrató como reemplazo de Massimiliano Alvini, despedido tras 11 derrotas en 18 cotejos de liga.

Cremonese se ubica en el último sitio de la Serie A, y enfrentó al líder, que recién el viernes había zarandeado 5-1 la Juventus.

aar