Liga MX

VIDEO: Resumen del Chivas vs León, Jornada 4 Apertura 2022

Chivas empató sin goles con León en un encuentro en el que terminó con uno menos, falló un penalti y le anularon un tanto

Alexis Vega conduce el esférico en el primer tiempo del encuentro entre Chivas y León.
Alexis Vega conduce el esférico en el primer tiempo del encuentro entre Chivas y León.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

En un partido lleno de polémica, Chivas igualó sin anotaciones con el León en el arranque de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Akron, resultado con el que el conjunto tapatío sigue sin conocer el triunfo en la campaña.

La primera controversia se presentó al minuto 28, cuando el VAR anuló un auténtico golazo de Alexis Vega, quien había vencido a Rodolfo Cota con un espectacular trallazo fuera del área para colocar el balón en el ángulo.

Sin embargo, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán invalidó el tanto por considerar que tres futbolistas del Guadalajara estaban en posición adelantada y uno de ellos (Gilberto Sepúlveda) hizo contacto con Rodolfo Cota, guardameta de los guanajuatenses.

La segunda acción polémica apareció sobre la recta final del primer tiempo, al minuto 45’, cuando el silbante señaló un penalti a favor de los rojiblancos por una supuesta falta de Byron Castillo sobre Cristian Calderón.

El Chicote se encargó precisamente de ejecutar la pena máxima, pero Cota se lanzó correctamente para desviar el balón y mandarlo a tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, Miguel Jiménez salvó a Chivas de recibir el primero de la noche con una gran desviada a un disparo del ecuatoriano Ángel Mena.

Por si algo le faltaba al Rebaño Sagrado, al 64' se quedó con un elemento menos después de la expulsión de Luis Olivas, quien cometió una falta con fuerza excesiva sobre Joel Campbell.

Próximos duelos de Chivas y León

El Guadalajara regresa a las canchas este viernes 22 de julio, cuando enfrente en un partido amistoso a la Juventus en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. 

Por su parte, la Fiera vuelve a la actividad hasta el próximo 26 de julio para verse las caras con el Toluca en partido de la Fecha 5 de la Liga MX, el cual se efectuará en el Estadio León.

Un día después, el miércoles 27, los tapatíos visitan al Querétaro en el marco de la quinta fecha del Apertura 2022.

EVG