Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del León vs Pumas, Jornada 2 Apertura 2022

León caía 3-0 como local ante Pumas, pero tuvo una heroica reacción para rescatar la igualada en duelo de la Fecha 2 de la Liga MX

León y Pumas brindaron un partido lleno de goles en el Estadio León.
León y Pumas brindaron un partido lleno de goles en el Estadio León.Foto: Mexsport
Por:

Los Pumas dejaron escapar una ventaja de 3-0 ante el León, que con una reacción heroica rescató un emotivo empate 3-3 en cotejo de la Jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga MX

La escuadra auriazul se puso en ventaja apenas al minuto 5 con un tanto de penalti del argentino Juan Dinenno, quien engañó completamente en su cobro a Rodolfo Cota, tras una mano en el área de Paul Bellón.

El argentino Gustavo del Prete, uno de los refuerzos de los felinos para este semestre, se estrenó como goleador de los capitalinos al convertir el 2-0 con un remate de cabeza tras un centro de Adrián Aldrete.

Quien también se estrenó como goleador de Pumas fue el igualmente argentino Eduardo Salvio con un remate de zurda luego de una asistencia de Jorge Ruvalcana en un contraataque al minuto 52.

La Fiera reaccionó un minuto después, al 53' con la anotación de Lucas Di Yorio, quien batió a Julio González con un tiro de derecha tras un pase de Byron Castillo. Joel Campbell le puso más emoción al encuentro en el Estadio León con su tanto al 59', cuando fusiló a González en el área.

El anhelado gol del empate 3-3 para el León llegó al minuto 78, cuando Di Yorio aprovechó un error defensivo de los capitalinos para batir con un potente zurdazo a González.

Siguientes duelos de León y Pumas

La Fiera regresará a las canchas el próximo 15 de julio, cuando visite la cancha del Estadio Cuauhtémoc para medir fuerzas ante el Puebla en el arranque de la Fecha 3 del Apertura 2022.

Por su parte, la escuadra de la UNAM vuelve a la actividad el 17 de julio para enfrentar al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario.

EVG