Futbol internacional

VIDEO: Resumen y gol del México vs Paraguay, Partido Amistoso

México cayó a manos de Paraguay en juego de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022

Roberto Alvarado dejó escapar en el primer tiempo una oportunidad para poner a México en ventaja sobre Paraguay.
Roberto Alvarado dejó escapar en el primer tiempo una oportunidad para poner a México en ventaja sobre Paraguay.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

México sigue sin convencer. El Tricolor sucumbió 0-1 a manos de Paraguay en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, en duelo de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022. Derlis González le dio el triunfo a los guaraníes con su gol al minuto 50.

Antony Silva, guardameta del Puebla, dio muestras de su calidad bajo los tres postes al salvar en más de una ocasión al conjunto sudamericano, sobresaliendo las atajadas al 28' y al 36' a intentos de Jesús Gallardo y Roberto Alvarado, respectivamente.

La Albirroja marcó el tanto de la victoria al minuto 50 por conducto de Derlis González, quien venció con un contrarremate en el centro del área a Carlos Acevedo, luego de que un disparo de Carlos González pegó en el poste.

El Tricolor estuvo a nada de emparejar los cartones al 56' con un fogonazo de derecha de Jesús Gallardo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

A partir de ese momento, los dirigidos por Gerardo Martino presionaron más a los guaraníes en busca del tanto de la igualada. Otro aviso fue un potente cobro de tiro libre ejecutado por Luis Chávez al minuto 67, pero Antony Silva mandó a tiro de esquina con una espectacular desviada.

Para este cotejo, la Selección Mexicana contó con elementos que normalmente no son titulares, como los casos de Carlos Acevedo, Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Luis Chávez y Roberto Alvarado, que en este clase de encuentros se juegan la posibilidad de llenarle el ojo al "Tata" para ser incluidos en la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Tras el cotejo contra Paraguay, la Selección Mexicana regresará las canchas hasta el próximo 24 de septiembre, cuando se vea las caras con Perú en otro duelo de preparación rumbo a Qatar 2022, el cual tendrá como sede el Rose Bowl de Pasadena, California.

Tres días más tarde, el 27 de septiembre, el Tricolor chocará ante Colombia en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

EVG