Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del Chelsea vs Villarreal, final de la SuperCopa de Europa

Chelsea y Villarreal chocaron en el duelo de la SuperCopa de Europa para demostrar que equipo es el mejor del viejo continente

Chelsea y Villareal buscan llevarse la SuperCopa de Europa.
Chelsea y Villareal buscan llevarse la SuperCopa de Europa.Foto: AP
Por:

Chelsea y Villarreal chocaron en el duelo de la SuperCopa de Europa para demostrar que equipo es el mejor del viejo continente después de que se consagraron en los máximos certámenes de clubes.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con marcador de 1-1 y se tuvieron que ir hasta la tanda de los penaltis, en donde Havertz falló por el Chelsea y Mandi por el Villarreal, por lo que se fueron a muerte súbita.

Raúl Albiol falló desde los 11 pasos por el Villarreal y el Chelsea levanta el título de la SuperCopa de Europa, después de gana 6-5.

El Chelsea se consagró en la Champions League, mientras que el Villarreal en la Europa League y previo al arranque de las competencias se disputó el trofeo de la SuperCopa.

El encuentro tuvo un ida y vuelta interesante en los primeros minutos, pero poco a poco el Chelsea comenzó a apoderarse de la redonda y abrió el marcador al minuto 27 por conducto de Hakim Ziyech.

A pesar de que los ingleses se volcaron al frente no pudieron ampliar la ventaja y se fueron con la pizarra 1-0 al descanso.

Para la parte complementaria el partido se trabó en el medio campo, pero los Blues seguían controlando la esférica. Para su mala suerte un descuido en la defensiva provocó que Gerard Moreno al 73' marcara el de la igualada.

La final de la SuperCopa se fue al alargue

Para los tiempos extra el marcador se mantuvo igual, en los primeros 15 minutos ambas escuadras intentaron arribar con peligro, pero solamente fue el Chelsea que exigió al arquero del Villarreal, Sergio Asenjo.

Para el segundo tiempo extra, tanto ingleses como españoles buscaron irse a los penaltis y lo lograron, pues ninguno de los dos clubes se arriesga de más.