Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Eslovaquia vs España, Eurocopa 2021

España selló su pase a octavos de final de la Eurocopa 2021 con una goleada sobre Eslovaquia en Sevilla

Aymeric Laporte celebra el segundo gol de España ante Eslovaquia en el cierre del Grupo E de la Eurocopa 2021.
Aymeric Laporte celebra el segundo gol de España ante Eslovaquia en el cierre del Grupo E de la Eurocopa 2021.Foto: AP n
Por:

España obtuvo su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2021 luego de golear 5-0 a Eslovaquia en el Estadio La Cartuja de Sevilla en el desenlace del Grupo E.

Un autogol del portero Martin Dubravka (30'), más los tantos de Aymeric Laporte (48'), Pablo Sarabia (56') y Ferran Torres (67'), y otro gol en propia puerta de Juraj Kucka (71') le dieron la victoria al equipo dirigido por Luis Enrique, que pudo haber ganado por mayor diferencia de no haber sido por el penalti fallado por Álvaro Morata al minuto 12.

Suecia queda primera de grupo

En el otro encuentro de la tercera fecha del Grupo E de la Eurocopa 2021, Suecia venció 3-2 Polonia en San Petersburgo, resultado con el que finalizó primera del sector E al llegar a siete unidades, dos más que el conjunto español.

Los goles del conjunto escandinavo fueron obra de  Emil Forsberg (2' y 59') y Viktor Claesson (94'). Robert Lewandowski marcó por los polacos al 61' y al 84'.

Con estos resultados, Polonia quedó eliminada y Eslovaquia espera resultados del Grupo F para ver si le alcanza para quedarse con uno de los mejores terceros lugares.

EVG