Futbol internacional

VIDEO: Resumen, goles y resultados de los juegos de hoy 18 de junio de la Eurocopa 2021

Suecia y Eslovaquia midieron fuerzas en el comienzo de la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa 2021

Suecia y Eslovaquia abrieron la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa 2021 en San Petersburgo.
Suecia y Eslovaquia abrieron la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa 2021 en San Petersburgo.Foto: AP
Por:

En el inicio de la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa 2021, Suecia logró su primera victoria de la competencia al vencer 1-0 a Eslovaquia en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

En el primer tiempo, el conjunto eslovaco fue ligeramente mejor, pero no pudo hacerle daño a la meta defendida por Robin Olsen, portero del Everton.

En la parte complementaria, los escandinavos mostraron un poco más de ambición y al minuto 75 Alexander Isak dio muestras de su calidad y provocó un penalti a favor de los suyos tras una falta del arquero Martin Dúbravka.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Emil Forsberg, quien con un fuerte y colocado disparo pegado al poste batió al meta eslovaco al minuto 77.

Checos y croatas no se hacen daño

En actividad de la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2021, Croacia y República Checa empataron 1-1 en Glasgow.

Los checos se adelantaron al minuto 37 con un penalti ejecutado por Patrik Schick, quien ejecutó la falta con sangre en la cara tras sufrir un fuerte golpe en la nariz.

La vigente subcampeona del mundo emparejó los cartones al minuto 47 con un golazo de Ivan Perisic, quien prendió el esférico con un potente disparo de derecha fuera del área.

Este resultado deja a República Checa con cuatro unidades, mientras que Croacia apenas cosechó su primer punto en el certamen continental.

Inglaterra, con pie y medio en la siguiente ronda

El equipo de los tres leones no pudo derrotar a Escocia; sin embargo, sumó un punto más para su causa en el Grupo D de la Eurocopa 2021. 

Los ingleses se colocaron en la segunda posición de su grupo y un empate contra República Checa en la última jornada les daría el pase a los Octavos de Final. 

Escocia, por su parte, sumó su primer punto del certamen y matemáticamente no está eliminado, pues con una victoria abultada, combinada con la derrota de Inglaterra o República Checa, podrían avanzar.