Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del España vs Francia, final UEFA Nations League

España y Francia disputaron la final de la UEFA Nations League; las anotaciones cayeron en la parte complementaria 

Francia vence a España y se lleva la UEFA Nations League.
Francia vence a España y se lleva la UEFA Nations League.Foto: AP
Por:

España y Francia disputaron la final de la UEFA Nations League en San Siro y a pesar de que el primer tiempo tuvo llegas por ambos equipos, las emociones se asomaron hasta la parte complementaria.

Francia derrotó 2-1 a España y logró levantar el título de la UEFA Nations League, convirtiéndose en la segunda selección en alzar dicho trofeo. La polémica se dio en el segundo tanto, pues Mbappé se encontraba adelantado, pero el árbitro decidió dar el gol por bueno.

Durante el primer tiempo ambas escuadras se turnaron el poderío del balón, pero sin ninguna llegada de peligro, pues Francia inició buscando el arco rival y España se vio más insistente al final.

Para la segunda mitad, Mikel Oyarzabal de España adelantó a los ibéricos al 64', pero dos minutos más tarde Karim Benzema con un golazo en los linderos del área, puso el de la iguala.

Mbappé intentó, pero no pudo y al 70' tuvo una de las más claras, pero erró su disparo a pesar de está enfrente de la portería y solamente con Unai Simón como último hombre.

Después de tanta insistencia, Mbappé por fin consiguió la anotación que tanto buscaba al 80'; tras recibir un pase de Hernández, el delantero del PSG realizó una bicicleta y con un disparo raso marcó el 2-0.

Sin tiempo de más y con una Furia Roja encima de los galos, Francia aguantó y se proclamó campeón de la UEFA Nations League.

Portugal, primer campeón de la Nations League

La primera edición de la UEFA Nations League se realizó en el periodo 2018-2019 y dejó como campeón a Portugal, que derrotó 1-0 a Países Bajos en el duelo por el título.