Futbol internacional

LALIGA: ¡Otro mexicano a Europa! Llega a las filas de la Real Sociedad

Real Sociedad, que marcha en el segundo puesto de la clasificación en LaLiga, sorprendió con el fichaje de un futbolista mexicano

Jugadores de la Real Sociedad festejan un gol contra el Elche en LaLiga, el pasado 26 de septiembre.
Jugadores de la Real Sociedad festejan un gol contra el Elche en LaLiga, el pasado 26 de septiembre.Foto: Twitter de la Real Sociedad @RealSociedad
Por:

La Real Sociedad de LaLiga de España dio a conocer que fichó al mexicano Jonathan Gómez a su equipo filial, con lo que habrá otro azteca en Europa, concretamente en tierras ibéricas.

Los otros connacionales que militan en la Primera División del balompié español son Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y José Juan Macías (Getafe), Andrés Guardado y Diego Lainez (ambos en el Betis).

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quién es Jonathan Gómez, el nuevo mexicano en LaLiga?

Jonathan Gómez, quien también tiene la nacionalidad estadounidense, es un lateral izquierdo de 18 años de edad. 

En un comunicado, la Real Sociedad, que marcha en la segunda posición de LaLiga, informó que llegó a un acuerdo con el Louisville City de la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos) para adquirir al mexicano hasta la Temporada 2024-2025.

El jugador se incorporará a la disciplina del Sanse (Real Sociedad B) al final de la competencia actualmente disputa actualmente con el Louisville City, entidad al que el club donostiarra agradece su “disposición” durante “todo el proceso de acercamiento y negociación”.

Próximos compromisos de Real Sociedad en LaLiga

El siguiente compromiso de los donostiarras en el certamen doméstico es el próximo 3 de octubre, cuando visiten al Getafe en actividad de la Jornada 8.

Regresarán a las canchas el 16 de octubre para medirse ante el Mallorca y en la décima fecha enfrentarán al Atlético de Madrid, en la décima fecha.

EVG