Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Italia vs España, semifinal UEFA Nations League

España avanzó a la final de la UEFA Nations League luego de vencer en San Siro a Italia, cuya racha de partidos invicta se quedó en 37

Federico Chiesa saca un disparo en el partido entre Italia y España en San Siro.
Federico Chiesa saca un disparo en el partido entre Italia y España en San Siro.Foto: AP
Por:

España terminó con la extensa racha invicta de Italia al derrotarla 2-1 en las semifinales de la UEFA Nations League con doblete de Ferran Torres, delantero del Manchester City.

La Squadra Azurra perdió después de 37 duelos invicta tras caer a manos de los dirigidos por Luis Enrique en San Siro, donde además no sucumbía desde hacía 93 años.

El primer gol de Torres llegó al minuto 17, cuando venció a Gianluigi Donnarumma con un suave toque de derecha en el área, tras un servicio de Mikel Oyarzabal.

El 2-0 del ariete de los Citizens cayó en la compensación del primer tiempo con un espectacular remate de cabeza, después de un centro de Oyarzabal.

Los locales descontaron al minuto 83 por conducto de Lorenzo Pellegrini en un contragolpe.

Los Azurri no conocían la derrota desde el 10 de septiembre de 2018. En aquella ocasión, Portugal los superó 1-0 en duelo de fase de grupos de la Liga de Naciones.

Italia disputará el partido por el tercer lugar de la UEFA Nations League contra el perdedor de la semifinal entre Bélgica y Francia.

EVG