Pelean la cima de la Premier

De Bruyne hace el gol más rápido en un City vs Reds

La ocasión más reciente que sucedió dicho suceso fue en 2004 cuando Michael Owen marcó a los 3 minutos del encuentro; el delantero de Bélgica lo hizo a los 5’

Fabinho, del Liverpool, pelea el balón con Phil Foden, del Manchester City, durante la Jornada 32 de la Premier League.
Fabinho, del Liverpool, pelea el balón con Phil Foden, del Manchester City, durante la Jornada 32 de la Premier League.Foto: AP
Por:

El Etihad Stadium fue testigo de un partidazo, pues en la Jornada 32 de la Premier League se enfrentaron el Manchester City y el Liverpool dejando un atractivo empate 2-2, en un duelo clave en las aspiraciones de los dirigidos por Pepe Guardiola para quedarse con el liderato del campeonato.

Los citizens llegaron a este duelo como líderes de la Premier, pero si el Liverpool conseguía llevarse los tres puntos de la cancha del Etihad dormirían como el primer lugar del torneo. 

.
.Gráfico: La Razón de México

El City pegó primero con una gran anotación de Kevin De Bruyne (5'), pues el capitán del equipo disparó de fuera del área, el balón chocó en el poste y entró en la portería rival. Diogo Jota igualó los cartones (13') al rematar el esférico tras un pase de Alexander-Arnold.

Liverpool consigue el empate ante el Manchester City

Gabriel Jesus (36') volvió a poner en ventaja al Manchester City, el delantero brasileño le ganó la espalda a Alexander-Arnold y conectó de manera perfecta un centro de su compañero Rodri.

Como ha sido costumbre en la temporada, Liverpool debió remar contra corriente y el gol de Sadio Mané (46'), cuando apenas habían pasado 47 segundos de la segunda mitad rescató el punto que impidió que el City se escapara en la Premier League.

“Se puede describir un poco como una pelea de boxeo. Bajaste los brazos por un segundo y te dan una tremenda trompada”, comentó el técnico de Liverpool Jürgen Klopp. 

De esta manera, apenas un punto sigue separando al Manchester City de Liverpool en la cima de la clasificación de la liga inglesa, luego de que el duelo entre los dos mejores equipos de la Premier terminara en empate por segunda vez esta temporada.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por otra parte, todo está muy apretado en la parte baja de la tabla. Norwich no tira la toalla para evitar el descenso tras derrotar 2-0 a Burnley, un rival directo por la permanencia.

Pierre Lees-Melou y Teemu Pukki marcaron los goles con los que los colistas se pusieron a siete puntos de la salvación. Everton, 17 en la clasificación, cuenta con una mejor diferencia de goles.

Burnley quedó cuatro puntos por debajo de Everton, con Watford dos unidades detrás, y seis fechas por disputar.

Brentford se alejó de la zona fatídica, a 12 puntos, al vencer 2-0 al West Ham. Mbeumo y Toney facturaron los goles.