Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Ecuador, Partido Amistoso

México sucumbió frente a Ecuador en un encuentro efectuado en Charlotte, Carolina del Norte

Osvaldo Rodríguez, antes de sacar su tiro que posteriormente terminó en gol, durante el partido amistoso entre México y Ecuador.
Osvaldo Rodríguez, antes de sacar su tiro que posteriormente terminó en gol, durante el partido amistoso entre México y Ecuador.Foto: Twitter de la Selección Nacional @miseleccionmx
Por:

Gerardo Martino quiso darle a los jóvenes mexicanos una oportunidad para mostrarse en la Selección Mayor, pero algunos de ellos aún mostraron que no están listos para defender al Tricolor en la máxima categoría, pero para el Tata sí hubo sorpresas que podría considerar en próximas convocatorias.

Los dirigidos por Gerardo Martino regresan a la actividad de las eliminatorias mundialistas el 12 de noviembre ante su similar de Estados Unidos.

Los jóvenes de la Selección Nacional de México mostraron inexperiencia en el terreno de juego y eso les costó que en el primer tiempo se fuera con una derrota al vestidor de 2-1.

La defensa Tricolor ingresó al duelo ante Ecuador con muchas dudas y desde el minuto dos demostraron que no estaban enchufados y una anotación de Johny Quiñónez provocó que los sudamericanos se fueran al frente.

Poco a poco México intentó nivelar el cotejo y con más garra que ideas en el campo, Santiago Giménez peleó una pelota dentro del área rival y, a pesar de que terminó en el césped, le logró dar un pase a Roberto Alvarado, quien solamente tuvo que empujar la redonda y así igualar la pizarra.

El ataque de los verdes intentó hacer daño por todos lados, pero la zaga seguía mostrando altibajos y al minuto 15, otro error provocó que los sudamericanos volvieran a tomar la ventaja gracias a una anotación de Corozo.

Para la parte complementaria, ambas selecciones bajaron la intensidad, pero la Selección Mexicana con un golazo al 59’, por parte de Osvaldo Rodríguez, quien prendió la redonda desde fuera del área.

Cuando parecía que México lograba tener más control del balón, al 75’ apareció Walter Chala y perforó las redes de Rodolfo Cota para poner el 3-2.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Nacional regresa a la actividad el próximo 12 de noviembre, cuando visite a Estados Unidos en la séptima jornada del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

EVG