Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Monterrey vs América, Jornada 2 Apertura 2022

En un juego lleno de goles y volteretas, Monterrey derrotó al América en el Estadio BBVA; Jonathan Rodríguez anotó en su debut con las Águilas

Alejandro Zendejas conduce el balón ante la marca de Luis Romo durante el duelo entre Monterrey y América.
Alejandro Zendejas conduce el balón ante la marca de Luis Romo durante el duelo entre Monterrey y América.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

En un entretenido partido lleno de goles y volteretas, Monterrey superó 3-2 al América en actividad de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, duelo que se llevó a cabo en el Estadio BBVA.

Rayados pegó primero y lo hizo con un auténtico golazo del colombiano John Stefan Medina, quien venció a Memo Ochoa con un espectacular fogonazo de derecha fuera del área al minuto 8.

Las Águilas reaccionaron pronto y lo hicieron por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien en su debut con los azulcremas se estrenó como goleador al minuto 22 con un toque de derecha, tras una asistencia de su compatriota Federico Viñas. También debutó con los de Coapa el defensa mexicano Néstor Araujo, quien no terminó el encuentro al salir de la cancha por lesión al 57'.

Los capitalinos le dieron la vuelta al marcador al minuto 34 con anotación de Alejandro Zendejas, quien venció a Luis Cárdenas con un tiro raso fuera del área.

Los albiazules emparejaron los cartones con un remate de cabeza de Maximiliano Meza al minuto 66, tras un servicio de Arturo González. Rodrigo Aguirre le devolvió la ventaja a Rayados al minuto 74 con una gran definición dentro del área.

Cuando el partido ya estaba en tiempo de compensación, el árbitro señaló un penalti a favor de la escuadra capitalina. Sin embargo, después de revisar la acción en el VAR echó para atrás su decisión y ya no hubo más.

Próximos juegos de Monterrey y América

Las Águilas regresan a la actividad a mitad de semana, cuando el próximo miércoles 13 de julio enfrenten en el Estadio Azteca al Toluca en duelo de la Fecha 3 de la Liga MX.

Mientras tanto, el Monterrey visitará el próximo domingo 17 de julio la cancha del Alfonso Lastras para medir fuerzas ante el Atlético de San Luis.

EVG