Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Porto vs Juventus, Champions League

Porto aprovechó su localía para sacar ventaja sobre la Juventus en el primer capítulo entre ambos en octavos de final de la Champions League

Porto y Juventus disputaron su encuentro de ida de octavos de Champions League en suelo lusitano.
Porto y Juventus disputaron su encuentro de ida de octavos de Champions League en suelo lusitano.Foto: AP
Por:

El Porto venció 2-1 a la Juventus en el Estadio do Dragão en la ida de octavos de final de la Champions League.

El primer gol llegó muy pronto, apenas al minuto de haber comenzado el encuentro en Portugal, cuando el iraní Mehdi Taremi aprovechó un error del defensa uruguayo Rodrigo Bentancur, quien le regresó el esférico con un pase muy corto al guardameta polaco Wojciech Szczęsny, sin darse cuenta de que el atacante oriental estaba al acecho.

Juventus estuvo cerca de emparejar el marcador al minuto 40 con una tijera del francés Adrien Rabiot, pero el argentino Agustín Marchesín, exguardameta del América, se lució con una espectacular atajada.

Al igual que en la primera mitad, los Dragones madrugaron con un gol a la Vecchia Signora al comienzo del segundo tiempo (al 46’), cuando el franco-maliense Moussa Marega venció a Szczęsny con un tiro raso a primer palo.

El mexicano Jesús "Tecatito" Corona estuvo cerca de poner el 3-0 a favor de los de casa con una espectacular chilena al minuto 68, pero Szczęsny desvió el balón a tiro de esquina. Federico Chiesa descontó por la visita al 82'.

El duelo de vuelta entre Porto y Juventus está programado para efectuarse el próximo 9 de marzo en suelo italiano.

Borussia Dormunt vence al Sevilla a domicilio

En el otro juego de octavos de final de Champions League de este miércoles, el Borussia Dortmund superó 3-2 al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un doblete de Erling Haaland y otro tanto de Mahmoud Dahoud le dieron el triunfo al equipo alemán en España, mientras que los por andaluces descontaron Suso y Luuk de Jong.

El partido de vuelta entre Borussia Dortmund y Sevilla también es el próximo 9 de marzo y tendrá como sede el Signal Iduna Park, casa del cuadro alemán.

EVG