Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Suecia vs Ucrania, Eurocopa 2021

Ucrania venció en tiempos extra a Suecia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021

Suecia y Ucrania pusieron fin a los octavos de final de la Eurocopa 2021 con su enfrentamiento en Glasgow.
Suecia y Ucrania pusieron fin a los octavos de final de la Eurocopa 2021 con su enfrentamiento en Glasgow.Foto: AP
Por:

En un encuentro que se fue a tiempos extra, Ucrania se convirtió en el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa 2021 después de superar en tiempo extra a Suecia por marcador de 2-1.

Los ucranianos se pusieron en ventaja al minuto 27 con un gran tiro de Oleksandr Zinchenko, quien le pegó fuerte con la izquierda luego de un pase de Andriy Yarmolenko.

Antes del descanso reaccionaron los nórdicos, que emparejaron los cartones al 43' con diana de Emil Forsberg, quien le pegó con la zurda fuera del área tras una asistencia de Alexander Isak.

El poste le negó el segundo a Ucrania al minuto 54 luego de un fogonazo de Serhiy Sydorchuk e inmediatamente después, al 56', se lo negó a los suecos tras un tiro de Forsberg.

Al minuto 69, el metal volvió a frustrarle a Forsberg su segundo gol del encuentro luego de un potente disparo fuera del área, pero el esférico pegó en el travesaño.

Marcus Danielson dejó a los escandinavos con un jugador menos tras s expulsión al 99', ya en el tiempo extra, por una falta sobre Artem Besedin.

Artem Dovbyk anotó al 12'1, de cabeza, la diana con la que los ucranianos se llevaron el triunfo cuando ya eran inminentes los penaltis.

¿Contra quién va Ucrania?

Tras dejar en el camino a Suecia, Ucrania accedió a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, fase en la que enfrentará a Inglaterra el próximo sábado 3 de julio en el Estadio Olímpico de Roma.

EVG