Fórmula 1

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen ganó su primera carrera del año en la Fórmula 1; Checo Pérez no tuvo éxito y finalizó en la posición 11

Max Verstappen, de Red Bull, es perseguido por Mick Schumacher, de Haas, en el Gran Premio de Italia.
Max Verstappen, de Red Bull, es perseguido por Mick Schumacher, de Haas, en el Gran Premio de Italia.Foto: AP
Por:

El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó su primera carrera del año en la Fórmula 1 al finalizar primero en el Gran Premio de Italia, cita en la que el mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo éxito al culminar en la posición 11.

El podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren)

Pese a arrancar desde la segunda posición, las cosas no fueron sencillas para Pérez Mendoza, pues fue rebasado desde el principio por su coequipero y un error suyo derivó en que perdiera el tercer puesto con Leclerc (Ferrari).

Además, el jaliscience, quien se quejó por la radio con su equipo de que el volante se estaba moviendo sólo, fue penalizado con 10 segundos por una maniobra no permitida en periodo de Safety Car

En la vuelta 31, Lewis Hamilton se deslizó hacia la grava y golpeó el alerón delantero. Por s algo faltaba para Mercedes, Valtteri Bottas y George Russell (Williams) chocaron. Ambos salieron en buen estado de sus respectivos vehículos y la carrera se detuvo por los restos de monoplazas en la pista.

Después de media hora de espera, el Gran Premio de Italia se reanudó en la vuelta 34 con Verstappen liderando y Leclerc en la segunda posición.

En la vuelta 39, Checo Pérez perdió el control de su monoplaza en la curva Villeneuve, lo que aprovecharon varios pilotos para rebasarlo, hecho que le costó descender hasta el sitio 14.

La próxima y tercera fecha de la temporada de Fórmula 1 es el próximo 2 de mayo, cuando en el Autódromo Internacional do Algarve se lleve a cabo el Gran Premio de Portugal.

EVG